Skip to content

CASAS COLGADAS DE CUENCA Virtual Cache

Hidden : 06/04/2019
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   virtual (virtual)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


CASAS COLGADAS DE CUENCA


Las Casas Colgadas son un conjunto de edificios civiles,se denominan así por poseer una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar. Los únicos tres ejemplos, de este tipo de edificaciones que aún perduran, son la "Casa de la Sirena" y las dos "Casas de los Reyes", construidas entre los siglos XIII y XV. Estas edificaciones, junto a su catedral gótica, contribuyeron a que la ciudad amurallada de Cuenca fuera nombrada en 1996 Patrimonio de la Humanidad.​ El 25 de octubre de 2016 fueron declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.​ En ellas se ubica el Museo de Arte Abstracto Español.

Se denominan casas colgadas y no colgantes, el famoso y Conquense José Luis Coll repetía una frase cada vez que alguien decía delante de él la erronea denominación al monumento de su ciudad: «Las casas son colgadas, los mocos son colgantes».



EL CACHE


Para poder logear este virtual cache, es muy sencillo, solo debes hacerte una foto en la que aparezcan algún miembro del equipo y las casas colgadas, si no quieres aparecer en la foto, haz una foto a tu mano señalando el cartel de las "Casas Colgadas" y el siglo se construcción que se encuentra en la fachada de las mismas, todos los registros sin foto serán eliminados, esta medida se toma debido a que hay cientos de fotografías de este monumento y cualquier pregunta sería fácil de responder sin estar presente.


Virtual Rewards 2.0 - 2019/2020

This Virtual Cache is part of a limited release of Virtuals created between June 4, 2019 and June 4, 2020. Only 4,000 cache owners were given the opportunity to hide a Virtual Cache. Learn more about Virtual Rewards 2.0 on the Geocaching Blog.

Additional Hints (No hints available.)