
SERIE HARRY POTTER: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. RUBEUS HAGRID
LA SERIE:
¿Qué decir de la saga de libros y películas de Harry Potter que no se haya dicho ya? Para nuestro equipo ha sido una gran fuente de diversión, emoción e inspiración. Tanto que este geoart que ahora presentamos lleva rondándonos la cabeza casi desde que comenzamos a ser geocachers.
No os aburriremos demasiado con datos e informaciones sobre la saga, para eso tenéis la Wikipedia y múltiples “frikipáginas” dedicadas a este universo. Solo diremos que el personaje y sus historias fueron creados por la escritora inglesa J.K.Rowling, y que consta de siete libros principales que fueron trasladados al cine a través de ocho películas. A su vez, se han publicado otros libros y películas siguiendo distintas líneas argumentales, como secuelas o precuelas.
En la historia se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La principal línea argumental se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry siendo éste un bebé en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde un punto de visto crítico, más allá de su éxito, la serie parte de lugares relativamente comunes de la literatura fantástica (duendes, enanos, dragones, magos, varitas mágicas, pociones, etcétera) para contar una historia clásica de aventuras de iniciación, en la que un grupo de niños preadolescentes van introduciéndose en el mundo adulto de manera más o menos abrupta, con la muerte y el mal como elementos omnipresentes. Además, la forma de contar la historia otorga un gran dinamismo y colorido a la misma, algo que engancha tanto al lector como al espectador. También hay que destacar la fertilísima imaginación de la autora para incorporar a la trama multitud de personajes, objetos y situaciones muy evocadoras
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

El geoart está dedicado a una de las temáticas más relevantes en el misterio central de la saga, y que cobra toda su fuerza en los últimos capítulos. Se trata de las reliquias de la muerte, elementos mágicos de carácter mítico y de alucinante poder que darán a su poseedor una fuera irresistible, y que el villano Lord Voldemort persigue con ahínco. Se tratan de la capa de invisibilidad, representada por el triángulo, la piedra de la resurrección, representada por el círculo, y la varita de sauco, representada por la línea horizontal central. La historia de estos objetos cuenta que fueron creados por la muerte y entregados a tres hermanos. El que poseyera los tres objetos podría triunfar sobre la muerte.
Harry y sus amigos, por su parte, están muy cerca de estos objetos mágicos sin saberlo, mientras desentrañan el misterio de los horrocruxes de Lord Voldemort, objetos cotidianos que encierran parte del alma de una persona, impidiendo su muerte. De este modo, para poder acabar con Lord Voldemort, Harry y sus amigos, guiados por el sabio Albus Dumbledore, deben descubrir cuáles son estos objetos, encontrarlos y destruirlos, para poder después enfrentarse a Lord Voldemort “a solas”, mientras éste busca los tres objetos y dirige sus fuerzas de mortífagos a la conquista del mundo mágico.
Finalmente, nos ha quedado lo más difícil: seleccionar 39 temáticas para el desarrollo de este geoart, puesto que las derivaciones, personajes, elementos, etcétera, que pueblan el universo de la novela nos obliga a dejar fuera infinidad de temas.
Caché 28: Rubeus Hagrid

Hagrid es un mago semigigante, hijo de un mago y de una gigante, otra de las razas mágicas que pueblan el universo de Harry Potter. Cuando estudiada en el colegio Hogwarts fue injustamente acusado de abrir la cámara de los secretos, provocando la muerte de Myrtle la llorona. La acusación provino del verdadero culpable, Tom Riddle, futuro Lord Voldemort, y se basó en la posesión por Hagrid de una acromántula, una araña gigantesca llamada Aragog.
No obstante, Albus Dumbledore siempre creyó en su inocencia, teniendo siempre gran confianza en Hagrid, por lo que le permitió continuar en Hogwarts como guardabosques, algo muy adecuado a su afición (más bien obsesión) a las peligrosas criaturas mágicas.
Esta afición incluso le lleva a ser designado profesor de cuidado de criaturas mágicas en el tercer año de la estancia de Harry Potter en el colegio, algo que no terminará muy bien…
Hipogrifos, gusarajos, salamandras, unicornios, bowtruckels, escregutos de cola explosivo, threstrals, etcétera, pueblan estas lecciones, impartidas con el “simpático” libro titulado “El monstruoso libro de los monstruos”.
El mistery:
impuesta.sustituto.reparan
El caché:
Grageas de todos los sabores
Los cachés están situados en tres tipos de zonas. Un primer tipo de zona urbana en la que podéis acceder en coche sin ningún problema, dado que además no hay problemas de aparcamiento. Un segundo tipo de zonas cercanas a las anteriores, pero a la que no se puede acceder en coche. Podéis aparcar en los waypoints marcados y buscar a pie. Una tercera zona de caminos de tierra en la que podéis ir en coche, pero que, en determinadas épocas puede presentar dificultades para el tráfico por la presencia de charcos o el cauce de arroyos que pueden cortar el paso. En algún caso puntual, los cachés están ubicados en el arcén de una carretera, por lo que marcamos puntos de estacionamientos cercanos para buscar a pie.
Buen geocaching!