La Pesquera
Se llama La Pesquera a una zona de pozas (Tolls) de diferentes tamaños que la naturaleza se ha encargado de excavar en el río Ulldemó en Beceite, Teruel. Unas piscinas naturales en las que podremos disfrutar del baño en pleno campo. Lo que nos va a sorprender de estas aguas es su color turquesa y la temperatura que es bastante cálida.
Si hacemos un tramo de la ruta andando podemos ver alguno de los fantásticos miradores que se han creado en el Racó de Sant Antoni. Su finalidad es la de poder admirar el paisaje y conocer mejor el río Ulldemó, la fauna y la flora, gracias a los paneles informativos que hay allí.
Ruta de La Pesquera
El río Ulldemó que desemboca en el río Matarraña, ha conformado un espacio natural digno de ver. Este paisaje podemos apreciarlo a través de una ruta que nos guiará hasta La Pesquera.
Llegamos a Beceite por la carretera A-2412. A partir de partimos desde la parte alta de la localidad y tomamos un camino, por el que transitaremos a lo largo de toda la ruta. Desde la parte alta del valle bajaremos poco después hasta el cauce del río para llegar a las pozas.
Podemos proseguir el camino pasando por paisajes cada vez más escarpados. La ruta termina al finalizar el camino a unos 7,7km. .
Acceso en coche hasta las pozas
Como alternativa a la ruta de senderismo podemos tomar el coche y llegar hasta las pozas. Se accede a través de un camino asfaltado que llega hasta la primera poza, llamada Toll de l’Olla. Después tenemos que proseguir por los senderos señalizados que bajan a las pozas.
Debemos tener precaución en esta carretera porque aunque está asfaltada en su totalidad es un camino muy estrecho y hay algunos tramos en los que tan sólo hay espacio para un vehículo.
Para aparcar tenemos disponibles 15 zonas de aparcamiento reguladas durante los meses de verano, ya que es una zona de baño y acuden bastantes turistas. El aparcamiento tiene un coste de 8€ o de 2€ si nos alojamos en Beceite, por lo que debemos llevar algo de dinero a mano para pagar la tarifa correspondiente.
Otra opción es dejar el coche en el aparcamiento gratuito que hay en el Punto de Control del río Ulldemó a una distancia de 1,5km de la primera poza.