Subiendo al Castillo
El ascenso siempre es parte fundamental del camino, y el la subida a este Castillo de Cabañas es quizás uno de los momentos más hermosos de toda la visita. Para acceder a esta antigua fortaleza se aprovecha un encajonamiento natural entre los roquedos de cuarcita, que hace a la vez de pasillo natural en nuestro ascenso.

Se trata de una subida catalogada como dificultad media. La última modificación del trazado ha dejado algunos escalones, a nuestro gusto muy altos. Por lo que conviene tener en cuenta nuestras limitaciones físicas. En cualquier caso, el punto donde más atención recomendamos se encuentra justo después de este cache: Subiendo al Castillo. En el mayor tramo de desfiladero o encajonamiento, ya que el firme rocoso puede y de hecho es habitual que resbale.




Por lo demás, no tiene mayor complicación. Incluso para la mayoría, no tendrá ninguna. Salvo el evidente cansancio de subir a una roca de estas características.
Todo el ascenso se hace por camino. Señalizado. Con su cercado, e incluso alguna cuerda tipo barandilla para ayudarnos.
En la subida, y si estamos atentos. Podemos observar los anclajes que usan algunos escaladores para venir a disfrutar en esta zona. Arriba nos esperan las torres. Y unas maravillosas vistas.
El cache:
Como las coordenadas pueden jugarnos una mala pasada. Hemos dejado foto spoiler. Usa la galería de esta página para descubrirlo.