EGVJ20: Amigos del EGVJ (Atakito y Emoyemo II) Traditional Cache

EGVJ20: Amigos del EGVJ (Atakito y Emoyemo II)

Caché conmemorativo del IV Encuentro de Geocachers Valle del Jerte.

DESCRIPCIÓN:

Los contenedores de esta serie se encuentran situados a lo largo del denominando “Cordel del Valle” (GR-110), entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Navaconcejo.

Esta idea surge de algunos equipos que, desde el comienzo de este encuentro en el año 2017, han venido participando de las diferentes ediciones celebradas, propiciándose entre ellos una bonita relación de amistad y colaboración en torno al geocaching.

Para celebrarlo, han creado con mucha ilusión una serie de contenedores que desde la organización de este Encuentro hemos recibido con mucha alegría creando esta serie.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA RUTA GR110: Este sendero de Gran Recorrido desciende durante 37 km por la mitad baja del Valle, cercano al río, comenzando en Cabezuela del Valle y llegando a Plasencia, mostrando por el camino el cambio de paisaje y usos.

El tramo del Valle del Jerte comienza junto al puente de entrada a Cabezuela del Valle viniendo desde Tornavacas y la ermita del Cristo del Humilladero, se dirige hacia el suroeste siguiendo el río Jerte por esta margen derecha, hasta llegar a la localidad de Navaconcejo, donde cruza a la izquierda, atraviesa el casco urbano por el cordel, hasta salir y cruzar de nuevo a la derecha del río por el puente del camping. A partir de aquí ya solo es dejarse llevar valle abajo por pistas en ocasiones asfaltadas, otras con cemento o de tierra, llaneando, en ligero descenso o con alguna corta subida. Después de cruzar la carretera de El Torno, se introduce entre dehesas descendiendo junto al embalse del Jerte y siguiendo un carril hasta Plasencia.

El tramo de Plasencia va desde el mismo límite municipal con El Torno, en donde el sendero avanzará (sin señalizar) por el Camino Viejo de Plasencia y el Cordel de Merinas hasta llegar a esta localidad. Atravesando la ciudad, se encamina hacia la Ruta de la Plata para encontrarla en la pedanía de San Gil y desde allí la Vía de la Plata. Este sendero articula el Valle del Jerte de forma longitudinal permitiendo enlazar la Ruta de la Plata y el GR-10 E7. Se puede realizar en dos etapas tranquilas.

• Recorrido: Lineal
  • Salida: Cabezuela del Valle
  • Llegada: Plasencia
  • Longitud: 37 km.
  • Tiempo estimado: 9 horas.
  • Dificultad: Media
  • Desnivel positivo: 613m
  • Desnivel negativo: 766m
  • Track de los dos tramos: Pincha aquí

Escala MIDE:

Perfil Tramo Valle del Jerte:

Señalización:

Logo Mancomunidad Valle del Jerte

Ra yn onfr qr ybf áeobyrf