Y llegó el día y la luna tapó el sol, también en la isla africana de Príncipe. Arthur Eddington llevaba meses preparándose para ese momento. Aquel 29 de mayo de 1919, durante casi siete minutos, el astrónomo británico pudo fotografiar un cúmulo de estrellas en la constelación de Tauro, visible en torno al eclipse. Los datos que se recogieron ese día permitieron comprobar que la luz de astros lejanos se dobla al pasar junto al sol, tal y como había predicho Albert Einstein cuatro años antes. Por aquel entonces, Einstein era un físico alemán apenas conocido en círculos expertos. Ese año, recién acabada la Gran Guerra, la teoría de la relatividad general se impuso triunfante sobre la ley de gravitación universal de Isaac Newton (más comunmente conocida como la ley de la gravedad) y el mundo descubrió la genialidad de Einstein. La ciencia ya nunca sería igual.
Tecnologías actuales, como el sistema de posicionamiento global (GPS), dependen de la teoría de la relatividad para efectuar sus mediciones con precisión.
Apenas unos meses antes, el 7 de febrero, a 4.863 km de distancia, se había producido un hecho intrasdencente y casi trivial que, sin embargo, cambiaría para siempre el futuro de una minúscula comunidad local: en una pequeña aldea asturiana llamada Villaoril nacía Ricardo "el canteiro" y, no sabemos muy bien si fue por la dilatación del tiempo con la velocidad, pero vivió más de 100 años. Gracias por todo, papá.

Ricardo, el canteiro (1919-2019)
Y, como homenaje a los eventos hermosos, ya sean astronómicos o triviales, he preparado este caché que se encuentra en las proximidades de esta típica casa modernista valenciana, construida igualmente en 1919.
Enlaces de interés:
Sobre la ubicación del caché:
El caché está escondido en las cercanías de este edificio conocido como la Casa del Bou (por el trencadís que decora la parte superior de la fachada) o también como la Casa de l'Os (por el oso de plástico que habita en su balcón).

Si tienes curiosidad, en la parte trasera del edificio, hay un huerto comunitario llamado la huerta del Clot. Es una iniciativa vecinal para darle vida al solar abandonado y aprovecharlo como espacio público. Puedes acceder al huerto siguiendo por la acera hacia el mar y girando en cuanto puedas a la izquierda.

Si quieres sabes más de esta iniciativa, puedes consultar estos dos artículos:
IMPORTANTE, MODIFICACIÓN DEL CACHÉ: Debido al expolio se ha cambiado el mecanismo de extracción. Ahora necesitarás un imán o un metal ferromagnético (puede ser una llave de hierro) para conseguir el logbook
IMPORTANT, CACHE MODIFICATION: Due to looting, the extraction mechanism has been changed. Now you will need a magnet or a ferromagnetic metal (it can be an iron key) to get the logbook

MUY IMPORTANTE: El caché contiene un mecanismo de apertura y necesitarás llevar un clip. Introduce el clip por el agujero central. Por favor, no fuerces el mecanismo.
VERY IMPORTANT: The cache contains an opening mechanism and you will need a paperclip. Insert the paperclip through the center hole. Please don't force the mechanism.