Captain Tsubasa, conocido como Súper Campeones o Capitán Tsubasa en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981. La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Personajes principales
Oliver Atom: Aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón, quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él.
Mark Lenders: El primer rival a la altura de Oliver Atom, Lenders se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo fue el Meiwa F.C de Saitama (Franco-Canadiense), su ciudad, donde fue entrenado por Jeff Turner, su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC. En este equipo es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu.
Tom Baker: El complemento ideal en el terreno de juego del protagonista, integrante de la Golden Combi (dueto dorado) gran habilidad y técnica depurada como volante ofensivo. Desarrolló su juego en Francia aunque retorna al Japón cuando los otros tres ases japoneses habían emigrado. Tras su operación, decide comenzar su carrera en Japón, en vez de en Europa. Siendo el Jubileo Iwata su primer club profesional.
Benji Price: En realidad él fue el primer rival de Oliver Atom durante la escuela primaria. El portero se caracteriza por no haber recibido goles desde fuera del área. Un líder natural, con él en el campo la selección japonesa se hace más fuerte. Apenas finalizado el campeonato infantil, parte a Alemania donde se hace profesional con el Hamburgo SV.

Una de las grandes cuestiones de la serie es el tamaño del campo donde se jugaban los interminables partidos de fútbol. Tras años de incertidumbre, se ha desvelado la incógnita relacionada con el tamaño de la cancha donde estos chicos se dejaban la piel. Un seguidor de la obra ha utilizado los principios básicos de la trigonometría para dar con el número exacto. Para ello tomó como referencia a un hombre de 1,70 metros de altura, calculó la distancia entre lo que se veía al horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra.
Para resolver este mistery, bastará con que introduzcas en Certitude el largo del campo de fútbol donde se jugaban los partidos (en metros).

Puedes validar la solución a tu puzzle con certitude.