Aritmética en el centro comercial
Hace unos días, aprovechando las rebajas, nos acercamos a dar un paseo por el Centro Comercial. Había muchísima gente. Y corrían todos como locos para encontrar la mejor ganga: Gritos, empujones, tirones de pelo,... Menuda locura!
Cuando ya nos habíamos decidido a abandonar el Centro Comercial, vimos una pequeña tienda de artículos de regalo y coñas marineras con un gran cartel que decía:
Encontramos unos cuantos productos que nos parecieron imprescindibles para esto del geocaching:
- Una navaja multiusos con bolígrafo incorporado
- Una linterna extensible con cabezales intercambiables
- Una libreta de bolsillo
- Una calculadora con las operaciones básicas
Además, la encargada de la tienda nos regaló un estuche donde entraba todo perfectamente. Parecía hecho a medida.
Cuando fuimos a pagar nuestros cuatro artículos, vimos que la cajera, alegremente, pulsaba la tecla de multiplicar entre cantidad y cantidad, en vez de la tecla de sumar. Y nos quiso cobrar 9,99€. Acto seguido le dijimos que se había equivocado al utilizar la calculadora y que había estado multiplicando cuando debería haber sumado. A lo que nos contestó: Da igual!
En ese momento, cogimos la recién comprada calculadora e hicimos la cuenta utilizando la suma, en vez de la multiplicación. Y, sorpresa!!! 9,99€ La cajera tenía razón. Daba lo mismo sumar que multiplicar...
Cogimos nuestra compra, le dejamos un favorito, y nos fuimos a por un caché cercano...
El caché
Para encontrar el caché, has de calcular el precio, en céntimos, de cada uno de los productos que hemos comprado. Esos precios, ordenados de mayor a menor, serán A, B, C y D. Con estos cuatro datos, has de realizar los siguientes cálculos:
- X = 2A - B + C + D - 29
- Y = A + B - 22 * (C - D)
Las coordenadas del caché son:
N 42° 20.X W 7° 51.Y
Puedes validar la solución a tu puzzle con certitude.