
Nuevo caché de la serie: Cachés por Vallecas!
Información:
El Rocódromo de la Gavia fue un proyecto presentado por un ciudadano de Vallecas llamado Jaime Moreno en los Presupuestos Participativos de 2016, que obtuvo 299 votos en total y por lo tanto, fue aprobada.
De hecho, una vez construido el rocódromo, pusieron una placa conmemorativa con su nombre. Increíble, verdad? Gracias al proyecto de Jaime Moreno, ahora todos podemos disfrutar de este espacio.

(Placa conmemorativa con el nombre de Jaime Moreno)
Los Presupuestos Participativos son unos procesos donde vecinos y vecinas pueden proponer cómo gastar parte del presupuesto municipal en inversiones, mediante un proceso de votación para decidir de manera directa cuáles serán las propuestas en las que se empleará una parte del presupuesto municipal. Ahora hay una página llamada decide.madrid.es, donde puedes empezar un debate con tu comunidad,hacer propuestas y votaciones online proponiendo distintas mejoras para tu barrio.
La obra del rocódromo tuvo un plazo de ejecución de 2 meses (dirigido desde los servicios técnicos de la junta municipal del distrito) y consta de un monolito con una altura aproximada de 3 metros de altura y una superficie escalable de más de 200 m2.
Finalmente, tras un par de años, fue inaugrado por Francisco Pérez Ramos (concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas) el 23 de enero del año 2018, creando así un espacio de uso gratuito para todos los vallecanos del barrio y gente de fuera que quiera venir a practicar escalada.


(Rocódromo de la Gavia)
Un mes después de su inauguración, algunos usuarios denunciaron las primeras incidencias de la instalación:"Varias presas están sueltas y se giran al apoyarse en ellas. En la parte inferior, alguna de ellas incluso se ha partido." a lo que la Junta de Distrito responde que el centro de escalada ha sido sometido a varias revisiones.

(Presa rota anclada a la pared)
Hubo un pleno donde se debatió el asunto y se confirmaba la rotura de tres presas, donde el Consistorio adelantaba que mientras no se dieran casos de vandalismo, el sistema seguiría siendo el mismo. En caso contrario, cambiarían los tornillos actuales por otros de seguridad.
Con el paso del tiempo, no hubo más noticias alarmantes del estado de las presas y el rocódromo.
Actualmente, un montón de gente practica escalada en este fantástico rocódromo con horario de más afluencia entre las ocho y las once de la noche.

(Atardecer en el rocódromo)
Sobre el caché:
Situado en el Rocódromo de la Gavia, junto a una pista de skate al inicio del Ensanche de Vallecas.
Este sin duda, es el caché más difícil de la serie, por lo que recomiendo paciencia y perseverancia. No voy a dar más pistas acerca de su escondite y su camuflaje, eso tendréis que averiguarlo vosotros mismos...
Cuando lo encontréis dejarlo tal y como estaba.
Prácticamente todos los cachés son caseros, así que, tener cuidado a la hora de manipularlos.
Suerte en la búsqueda!