Te proponemos una serie de rutas culturales diferentes por el Prepirineo Aragonés. Una forma diferente de conocer el patrimonio que pocas veces sale en las visitas culturales. Un viaje al lado más escondido y desconocido de nuestro territorio. A lo largo de las rutas hemos escondido pistas e inventado historias para mostrarte de forma divertida esta belleza sumergida. !Adelante y no olvides encender tu GPS!
Secretos de Guara
Guara no es sólo barrancos. No son sólo formaciones caprichosas, territorio donde vivir mil y una aventuras y paisajes de esos que quitan el hipo. No. Guara es mucho más. No es posible entender esta sierra sin acordarse del éxodo que vivió en los años 60 y 70. Y tampoco sin contar con sus nuevos vecinos que año tras año llegan con nueva sabia, nuevas ideas y muchas ganas de hacer.
GORGAS DE SAN JULIÁN
El sendero que tenemos que seguir para llegar a las Gorgas de San Julián parte de la urbanización del “Golf de Guara” entre Arascués y Nueno, donde dejaremos el coche para seguir a pie por el PR-HU 112. Una vez en camino hay que seguir las señales en dirección a San Julián.
Pasando por el barranco de San Julián llegamos a las Gorgas. ¿Tú también te sientes pequeñito caminando entre estos grandes muros de roca? Una de las curiosidades de este lugar es el fondo de la Gorga, donde llega un bonito barranco ¿lo has encontrado?
No te vayas sin encontrar el caché, está cerca de la entrada de la Gorga.
El camino de las Gorgas acaba aquí, así que volveremos por donde hemos venido y seguiremos en dirección a la ermita de San Julián, muy cerca de allí.
¡Vaya ermita tan pequeña! Si no llega a ser por las indicaciones habría pasado desapercibida por completo, está totalmente camuflada en la roca.