Carlos Casares Mouriño (Ourense, 1941 – Vigo, 2002) pertenece a esa particular galaxia literaria de escritores que encontraron en Ourense inspiración para sus textos. A lo largo de su carrera como editor, periodista, dinamizador cultural y literato, este ourensano ilustre retrató en numerosas ocasiones la ciudad que lo vio nacer, convirtiendo a la vieja Auria en escenario de algunas de sus mejores novelas: Ilustrísima, Cambio en tres, Deus sentado nun sillón azul…
El Día de las Letras Gallegas de 2017 estuvo dedicado a Carlos Casares en reconocimiento a toda una vida de compromiso con la literatura y la cultura gallega. Aprovechando la efémeride, Ourense saldó una antigua deuda presentando esta ruta literaria en la que rastrear los pasos del autor y su obra por distintos espacios de la ciudad y su perímetro rural. Son 20 etapas, la mayor parte de ellas concentradas en un corto paseo entre el Casco Histórico y el Ensanche, para luego finalizar con dos paradas más alejadas: una en ese espectacular mirador sobre la ciudad que es el Seminario Menor y otra en la hermosa iglesia del núcleo rural de Beiro, a 9 km del centro.
Gracias a este cartucho wherigo, recorreremos estas 20 etapas y conseguiremos las coordenadas de un caché que hemos escondido en las inmediaciones del final del recorrido.
Puedes descargar el cartucho desde este enlace, o haciendo clic en la siguiente imagen: