Skip to content

Operación Würstel. Die Chefin Letterbox Hybrid

Hidden : 01/10/2021
Difficulty:
3.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


OPERACIÓN WÜRSTEL

 

Un soplo recibido en la GeoPolice señala que un grupo de muggles planea destruir todos los cachés publicados y acabar con el geocaching a nivel mundial. Al parecer, la secta Kein Dose pretende hacer realidad una de las profecías de Nostradamus quien, en el siglo XVI, vaticinó que:

de la ciudad bañada por tres ríos

partirá como la peste en invierno

un viento que enviará al Averno

todos los tesoros escondíos

La ciudad ha sido identificada recientemente debido a diversos fenómenos de expolio en los cachés de la zona. Zaragoza con sus tres ríos: Ebro, Huerva y Gállego, parece ser el lugar elegido por la secta Kein Dose para liberar un virus anti-caché que vaya destruyendo todos los tesoros a medida que se expanda por toda la Tierra.

Las Travel Bugs y las Geocoins parecen ser el vector de transmisión. El virus se adhiere a la superficie de nuestro bicho viajero y al acercarse a un caché se desprende para dañar la estanqueidad del contenedor y corroer el logbook dejándolo inservible. La sustancia en la que se desarrolla el virus apenas tiene volatilidad por lo que permanece en el tiempo permitiendo el traslado y la supervivencia del virus.

Los miembros de la secta tienen papeles bien definidos y se camuflan entre los muggles habituales. No obstante, han sido identificadas cinco personas que deben ser descubiertas, desenmascaradas y llevadas ante la Supreme Court of Geocaching Justice. Esos miembros de la secta son: la vieja del visillo, el jubilado visita-obras, el alcahuete, el granjero desconfiado y Die Chefin. Son efectivos muy peligrosos que buscan, localizan y destruyen los cachés provocando numerosas notas de mantenimiento y no pocos archivos.

Los miembros de la secta han elaborado cuatro componentes químicos que, combinados entre sí, darán origen al virus. Deben ser encontrados para evitar que Die Chefin se haga con el control del virus y comience su expansión. Para ello, el CMI (Centro Mañocacher de Inteligencia) ha organizado tres equipos operativos. Cada uno de ellos debe ser capaz de localizar a los miembros de la secta y de localizar y destruir los componentes del virus antes de que entren en reacción y comience la destrucción de cachés.

Cada equipo operativo es independiente y sigue su propia línea de investigación. La caída en manos muggles de un equipo no impedirá que otro equipo alcance el objetivo final. La misión es peligrosa y debemos asegurar el éxito. Los datos obtenidos por cada equipo son independientes por lo que no pueden ser combinados entre sí. Los geocachers que participen en la operación deben elegir un equipo y seguir las instrucciones de éste. Si no sois capturados por la secta, puede que evitéis la catástrofe.

La sede secreta del CMI se encuentra en la Capilla Yarza, a la entrada del cementerio de Torrero. Los equipos operativos recibirán allí sus instrucciones:

En primer lugar, será necesario que cuenten las ventanas de la capilla. Es un número par. Y

Durante la investigación, todos los datos obtenidos deben reducirse a una cifra por sumas sucesivas Ejemplo: 137 = 1+3+7 = 11 = 1+1 = 2). 

 

DIE CHEFIN

Es la líder de la secta. Predica un nuevo mundo sin dependencia de los satélites y las redes de telefonía. Quiere acabar con la electricidad y regresar a la era de las máquinas de vapor. Su plan de destruir los cachés es solo el primer paso para acabar con la era de la electricidad.

Cansada de la eterna lluvia de su Osnabrück natal, decidió probar suerte en otra ciudad. tras investigar las profecías de Nostradamus, ha encontrado en Zaragoza un escenario perfecto para desarrollar su actividad destructiva.

Es la responsable de la desaparición de numerosos cachés en la ciudad de Zaragoza. La serie de los puentes de la ciudad sufrió su furia destructiva. Se sospecha que colaboró con el grupo Die Holler en su intento de acabar con la serie Comunitate Valemus en Alemania. Por todo ello, es uno de los delincuentes más buscados por la Geopolice.

Siente pasión por la antigüedad y pasa horas frente a las esfinges de la Familia Repullés de la Llata. Ha dejado allí un mensaje secreto que debe ser descodificado para poder acabar con el virus. Todos los equipos deben intentarlo a través de sus dispositivos móviles conectados a Adventure Lab, dato LC.

Es una mujer deportista y ha sido vista por las instalaciones deportivas del barrio. Por ello, los equipos operativos deben desplegarse en las inmediaciones de estos lugares.

Equipo Rot: N 41 37.504 W 0 52.360. El campo de fútbol es uno de sus lugares de entrenamiento. Ha dejado una pista para elaborar el virus en la fachada principal: “Fundado en xxxx”. CR

N 41 37.CR-AR  JR  GR-JR   W 0 53.VR  LC  LG

Equipo Grün: N 41 37.525 W 0 53.065. De Chefin es usuaria de las instalaciones del Club Deportivo. Allí, el número de señales de tráfico os ayudará a descubrir el escondite del virus. CG

N 41 37.CR-AG  GG+VG  AG-LG   W 0 53.CG-JG  LC  LG

Equipo Blau: N 41 37.555 W 0 53.576. Una puerta escondida del Stadium Venecia es el lugar de encuentro de la secta. Frente a ella, una caseta de Endesa os dará, con su número, la clave de entrada. CB

N 41 37.CB-VB-2  GB+VB-AB  JB-GB   W 0 53.VB-AB  LC  LG

 

ATENCIÓN: Este caché es tipo Letterbox Hybrid. Dentro del caché hay un sello de goma y una almohadilla de tinta. Ambos elementos deben permanecer en el caché. No son objetos intercambiables. 

Additional Hints (No hints available.)