Skip to content

01. Video-Juegos clásicos: ARCADE Traditional Cache

Hidden : 03/01/2021
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


SERIE VIDEO JUEGOS CLÁSICOS

Vaya este homenaje a esos entretenimientos que cuando eramos jóvenes o ya no tan jóvenes han hecho las delicias de esas tardes de lluvia de esas figuras robóticas en 2 dimensiones, de unas videoconsolas o máquinas recreativas que tenian una decima parte de memoria de la que tiene cualquier teléfono actual y unos gráficos que provocarian una carcajada a la juventud actual. Pero que recordamos con tanto cariño y nostalgia a esos maravillosos personajes.

En 1972 apareció ping pong virtual revolucionario para la época y que muchos no se explicaban como podía ser eso posible poco a poco aparecieron otros juegos, como el Tetris (1984), Super Mario Bros (1985), Donkey Kong (1981), Street Fighter (1987), Pac Man (1980) y muchos otros títulos, y por ello este pequeño homenaje con esta miniseria que espero vaya poco a poco aumentando.

 

LA SERIE

Esta serie consta de 10 caches más un huevo de pascua virtual (Truco oculto en muchos videojuegos), es un recorido circula de 3.3km con unas vistas espectaculares, no dejes de disfrutar cada parada del camino y atento a cada cache para encontrar la VIDA EXTRA.  

 

1º CACHE DE LA SERIE

En este primer cache de la serie aparece la original máquina recreativa Arcade, sin la cual no hubieramos podido conocer a muchos de estos personajes. La primera de ellas fue Galaxy Game en 1971, el primer juego comercial del que se tiene constancia. Al principio, únicamente se diseñó una máquina colocada en la Universidad de Standford y con un valor de 20.000 dólares. Con el tiempo, se diseñaron más y se adaptó a sistemas domésticos varios. La partida costaba unos 10 céntimos y generaba colas de estudiantes universitarios para jugar.

A esta revolución incipiente se sumaron otros títulos como los estrenos de Pong en 1972 y Space Invaders en 1978 y la introducción de la tecnología de visualización de vectores en 1979. Fue una época de salas de recreativas abarrotadas de jóvenes dispuestos a pasar las tardes y noches jugando con arcades y poniendo a prueba sus conocimientos y destrezas.

 

Cuida el cache, se cuidadoso al buscar y esconder para que dure mucho tiempo ya que son delicados y costosos. Gracias

 

 

Additional Hints (No hints available.)