ZONA
Se encuentra en un cañón, que es el más grande del mundo, y está abandonado en la zona de paloma alta, se puede acceder sin ningún problema, y os aseguro que os lo pasaréis genial buscándolo, Hay unas vistas espectaculares de el mar, y puedes ver sin ningún problema Marruecos, en la zona hay pequeñas montañas que puedes subir si te da tiempo o si no puedes investigar la batería militar abandonada. Ir en bici es súper divertido, ya que hay cuestas y zonas en las que puedes paasrtelo verdaderamente bien, es totalmente recomendable para niños, aunque si eliges la caminata larga para llegar, igual les cuesta un poco. Pero si no, seguro que se lo pasan pipa.También, una vez estés en el cañón, puedes bajar a la playa a darte un baño antes de volver.
EL RECIPIENTE
Se encuentra en el cañón y trata de un bote del tamaño de un bote de chicles, a su vez metido en una bolsa de plástico por si entra agua, con unos papeles para firmar y todo eso con un lápiz, pero por si no tiene punta o cualquier cosa, recomiendo que os llevéis vuestro propio boli. No es muy complicado de encontrar, ya que no está súper escondido, pero es muy entrete. Y por favor, si veis que hay algún imperfecto, como que se ha roto la bolsa o algo así, agradecería que lo arreglaseis, o sino avisadme por el chat de la aplicación y yo iré arreglarlo.
PISTAS
Las pistas se encuentran en la zona de imágenes y constan de fotos de donde está escondido y todo eso. Cuidado no las valláis a ver sin querer.
HISTORIA
Igual que otras baterías de la zona del Estrecho de Gibraltar, la Batería D-3 fue construida durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1940, artillándose en 1941 con tres cañones Vickers modelo 1926 381/45 mm, como los que podéis ver en la antigua Batería B-8 del Monte San Pedro en La Coruña (el año pasado os mostré aquí su interior). La D-3 dependía del Regimiento de Artillería de Costa nº4 (RACTA 4), una unidad todavía activa y que tiene su sede en el Acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz), Concretamente, en Paloma Alta estuvo la plana mayor del Grupo de Artillería de Costa (GACTA) II/4, encuadrado en el citado Regimiento y que tenía a su cargo tres de las baterías de Tarifa: Paloma Alta (6ª Batería), Paloma Baja (5ªBatería) y Punta Camarinal (4ª Batería).
Los cañones Vickers de esta batería, fabricados en el Reino Unido, pesaban 97 toneladas cada uno, midiendo algo más de 17 metros de largo. Se cargaban con munición separada (primero el proyectil y luego el saquete con la pólvora), y podían batir blancos a una distancia de 35 kilómetros. Su cadencia de tiro era de entre 1 y 2 disparos por minuto. Las 18 piezas de este tipo fabricadas por Vickers fueron adquiridas por España, equipando inicialmente baterías de costa en Ferrol, La Coruña (la citada del Monte San Pedro), Cartagena y Mahón. Las piezas de Tarifa proceden de la antigua Batería B-1 de Campelo Alto en Ferrol.