Skip to content

El Multigeodesafío: Huelva Multi-cache

Hidden : 11/2/2020
Difficulty:
5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

HUELVA

Cuenta una leyenda que después del ingente trabajo de crear el mundo en siete días, el Creador se encontró con que le habían sobrado algunas cosillas como, por ejemplo, verdes y fértiles valles, ríos caudalosos, sierras imponentes, playas, islas, istmos, todo tipo de maravillosa fauna… Como ya había acabado su tarea y estaba algo cansado (no me preguntéis como puede cansarse un dios, pero así fue) decidió amontonar todas estos preciados dones en un rinconcillo al sur de Europa.

Después, el Creador se sentó a descansar (ya os he dicho que estaba cansadillo) y encendió una lumbre para calentarse y disfrutar del momento y de la satisfacción de un trabajo bien hecho. Este hacendoso dios quedó extasiado ante la belleza de los tonos que las llamas y las ascuas dejaban en el ambiente y, siguiendo la teoría nietzscheana del eterno retorno de la que era decidido defensor, decide perpetuar eternamente ese momento para que se repita todos los atardeceres en este rincón del mundo, abrazo de ríos formado por La Rábida, Saltés, Bacuta,... Ese rincón que al paso de más de 5000 años ha venido a llamarse Huelva.

Más tarde, ese rincón al que aquel dios dejó tan bien adornado, fue habitado por legendarios pueblos como Tartessos que según Estrabón se encontraba más allá del ocaso, “en la brillante lumbrera del sol que arrastra tras de sí la noche negra sobre la tierra de fecundos senos”.

Si, Huelva es la luz y el ocaso. Luz que si nos visitas asociarás para siempre a sus cielos puros y azules; a sus kilómetros de arenas e imponente océano; a la esplendorosa naturaleza de su sierra; al Andévalo, sobre el cual podrían escribirse infinitas tesis antropológicas; a la Cuenca Minera donde la tierra nos enseña sus entrañas; y, dejémonos de poesía…. ¡a sus fantásticos cachés!

¡Os esperamos!

Additional Hints (No hints available.)