|

Persécules nació fruto de una aventura amorosa entre Uteme, dios de la orientación del olimpo, y de una hermosa mortal llamada Goniómetra. Debido a este desliz, la diosa Geodética, esposa de Uteme, harta de las infidelidades de su cónyuge, pagó sus celos con Persécules y le expulsó del edén, acusándole del falso robo del Magnetoponimio, el súper imán que provocaba el magnetismo de los polos en la Tierra. Dicho artilugio lo escondió ella misma en lo más profundo del mar del Azimut, lugar donde este perdía su efectividad, y como consecuencia de ello los antiguos artefactos de navegación de la época parecidos a las brújulas, no servían para nada. A raíz de este hecho el resto de los dioses del edén creyeron a la despechada diosa y se pusieron de su parte. Entonces Persécules pidió ayuda a su padre, asegurándole que él no era el culpable de dicho delito, consiguiendo su desinteresada ayuda y confianza. Pero en cualquier caso su progenitor le advirtió que su regreso no iba a ser fácil, ya que, con el proposito de recuperar la confianza del resto de dioses y que de algún modo justificasen su inocencia y su reentrada al olimpo, tendría que ganárselo pasando exitosamente una serie de difíciles pruebas consistentes en encontrar una serie de alijos, cuyos planteamientos definiría uno a uno la mismísima Geodética, poniendo guardianes u obstáculos a resguardo de cada uno de ellos, con el fin de asegurarse de que Persécules no pudiese encontrarlos todos. La ayuda que Uteme prestó a su hijo ilegítimo consistia en facilitarle un artefacto de una extraña y avanzada tecnología, desconocida en aquel entonces, el cual le ayudaría a geo localizar todos los tesorillos con unos extraños cifrados llamados Coords, ya que con la orientacion magnética no se podía contar para tal fin. Además de servir de pasaporte de vuelta al edén para nuestro protagonista, pasar todas esas pruebas era la única forma de recuperar el Magnetoponimio y devolverlo a su lugar de origen, para que pudiese restablecerse el magnetismo terrestre, desenmascarando así el maléfico plan de Geodética.
Podría decirse que Persécules realmente fue el primer geocacher de la historia.
¿Quieres echarle una mano a Persécules...? ¡¡Pues busca el tesoro burlando las trampas!!

DEL NIFELHEIM AL VALHALLA
Valhalla es el nombre del cielo vikingo. Aguerridos geocachers caídos en batalla son elegidos por Odín para entrar en él. Aquí los guerreros pueden practicar sus destrezas de combate, el caldero mágico está siempre con exquisito estofado, la comida y la bebida abundan, y todas las noches festejan, beben y lo pasan muy bien. Las valkirias, ángeles mujeres guerreras, descienden del Valhalla para elegir a los más valientes geocachers y ayudarles a llegar a él. Nifelheim, en la mitología nórdica se le conoce como el reino de la oscuridad y las tinieblas, que permanece envuelto por una niebla perpetua. Todos aquellos geocachers que no tienen la fortuna de entrar al Valhalla llegan hasta aquí, la tierra de los muertos, regida por la diosa Hela, de la que se dice que la mitad de su rostro está vacío y provoca interferencias en la recepción de los satélites. Pero lejos de ser una tierra infernal, Nifelheim es una especie de limbo melancólico, algo parecido al purgatorio cristiano. A todos aquellos geocachers que no pueden entrar al Valhala en un primer intento, los dioses de la orientación les dotan de una segunda oportunidad para conseguirlo y para tal fin deben encontrar una pista oculta que les muestre la dirección correcta para llegar hasta su cielo.

EL CACHE
Para conseguir este cache deberéis... buscar las coordenadas finales escritas por las valkirias en un lugar del Nifelheim, que se encuentran ocultas en las coords publicadas, las cuales os llevarán posteriormente al cache ubicado en el Valhalla.
Parking recomendado: N40 16.231 W3 42.742
La única forma conseguir el cache es subiendo a por él. No intentéis cogerlo de otra manera porque no es posible. Por favor dejar el contenedor de la misma manera que lo encontrasteis, ya que detrás de vosotros vendrán más geocachers a buscarlo. Del cuidado que tengáis con él dependerá la vida del cache. ¡¡¡Por favor ser respetuosos con el entorno!!!
¡¡¡ LEE CON ATENCION !!!
Respecto a esta serie de caches advertiros que no todos son de fácil consecución o acceso. Para conseguir algunos de ellos debereis realizar pequeñas actividades de riesgo que puede que no estéis dispuestos a afrontar, por ello os recomiendo que antes de decidir buscarlos leais las propiedades de cada uno de ellos y la valoración de la dificultad y del terreno. De este modo quizás os ahorreis un viaje o una decepción sin necesidad.
En cualquier caso antes de acometer cualquier cache de riesgo, una vez in situ, analizar el lugar y el posible escondite, y pénsaros bien si estáis dispuestos a intentarlo. No queremos que nadie salga herido por causa de arriesgarse a coger un geocache.
¡¡¡ SER PRECAVIDOS Y PROCURAR IR ACOMPAÑADOS !!!
El entorno de esta serie se desarrolla a lo largo del cauce del Arroyo Culebro o inmediaciones, en la zona A2 del Bosque Sur, que desafortunadamente es una de las áreas mas abandonadas de este supuesto pulmón verde. El mantenimiento es mas bien nulo, el entorno no es excesivamente limpio y la salubridad del arroyo es escasa.
Un cache de: 
|