Además de ser un pueblo de poderosos guerreros, los celtas nos han legado un rico universo de mitos, espiritualidad y magia de la tierra.
Tan poético como mágico, el mundo espiritual de los celtas era muy complejo. Vivían en una esplendorosa realidad poblada por dioses, duendes y hadas. Sólo los druidas eran capaces de abarcarlo y conocerlo todo, de hacer que las tres naturalezas convergieran en una sola.
En todo caso, sus conocimientos se guardaban en el más absoluto secreto. Las historias sobre su pasado, las supersticiones, los rituales y sus creencias divinas se trataban con sumo cuidado. Por eso no resulta fácil establecer de qué modo estos pueblos concebían el universo.
Hay que tener en cuenta, además, otros dos factores. El primero es que los celtas transmitían sus tradiciones mediante canciones y leyendas, relatos orales que se convirtieron en mitos, y que casi nunca se recogieron por escrito. Por supuesto otra muestra que nos han dejado ha sido la numerosa simbología celta, que nos llega hasta hoy con algunas incógnitas. En esta serie de cachés conoceremos el significado de algunos de estos símbolos.
El caché
El caché no se encuentra en las coordenadas indicadas. Para conseguir las coordenadas finales de este caché, antes has de resolver todos los demás mysterys de esta serie. Puedes hacer clic en cada uno de los símbolos para acceder a cada uno de ellos. Una vez que hayas resuelto todos estos cachés, en el certitude de cada uno de ellos, obtendrás una letra. Simplemente, has de sustituir el símbolo por su letra correspondiente: