
En Salamanca somos acogedores y nos gusta recibir bien a nuestros visitantes, también nos gusta tenerles entretenidos y que se vayan de nuestra ciudad sabiendo que volverán y que las cosas les van a ir muy bien.
Por eso les decimos que encontrar a la rana (sin ayuda) en la fachada de la universidad es signo de buena suerte, como advertencia para los estudiantes a quienes se les recuerda que es mejor huir de los placeres y la lujuria si quieren tener éxito en sus estudios.
Por eso animamos también a nuestros visitantes a que busquen la figura del gran masturbador, en la balaustrada del Patio de Escuelas, muy cerca del monumento a Fray Luis de León. Encontrarla sin ayuda es el augurio de un gran vigor en las noches de los sábados, o eso dicen las buenas y piadosas lenguas charras. Si eres de Salamanca y aún no has localizado (por ti mismo) esta simpática figura de piedra, estás a tiempo de mejorar tu suerte.
Por eso incitamos a los turistas a que cuenten las ventanas de la Plaza Mayor y sólo si aciertan el número exacto, que se lo tendrán que decir a un lugareño a modo de "geocheck", tendrán la suerte de volver a visitarnos en un futuro.
Y por eso, finalmente, tenemos dos tradiciones vinculadas a la catedral. Una, la más popular, es la de encontrar en la puerta de Ramos la figura de un astronauta junto a sus amigos el lince, el carnero, el búho, el perro que muerde un delicioso racimo de uvas y el dragón de enorme rabo que saborea un helado de dos bolas, imaginamos que de sabor a pistacho.
Y la otra tradición, quizá menos conocida pero sin duda mucho más interesante* que todas las anteriores es la de encontrar al NIÑO HUEVÓN. Un niño que como su propio y dulce apelativo indica, es un niño con gran valor y coraje, de grandes voluptuosidades y al que todos los salmantinos (sin excepción) tenemos un enorme cariño y respeto (o no mereces ser llamado salmantino).7
Para REGISTRAR VÁLIDAMENTE ESTE CACHÉ VIRTUAL te animo a que te acerques a la puerta de Ramos, busques al niño huevón, te hagas una foto en la que salgas junto al niño, o algo que identifique a tu equipo, y la publiques en el mismo registro. Sólo cumpliendo esta tarea se considerará válido el registro. De este modo, además de encontrar este caché virtual, cumplirás con la tradición y tendrás una vida larga, feliz, llena de aventuras y romances de leyenda. ¿Te lo vas a perder?
*Fuente informativa de esta tradición: Ruanopedia ilustrada de Eladiousse.
Virtual Rewards 3.0 - 2022-2023
This Virtual Cache is part of a limited release of Virtuals created between March 1, 2022 and March 1, 2023. Only 4,000 cache owners were given the opportunity to hide a Virtual Cache. Learn more about Virtual Rewards 3.0 on the Geocaching Blog.
