NO ES NECESARIO BAJAR A LA DUNA. Este cache está en la playa de A Lanzada. Procurar sed discretos en su busqueda.
A Lanzada

Situada en el Ayuntamiento de O Grove, La Lanzada es una de las playas emblemáticas del litoral gallego.
Características:
- Orientación: Sur
- Dimensiónes: 2700 m de longitud y 40 m de anchura media en pleamar.
- Tipo de superficie: Arena blanca y fina con rocas a ambos lados de la playa. Presenta un espacio dunar protegido con abundante flora y fauna.
- Características de la zona de baño: Aguas transparentes y una temperatura media anual de 12°C con rango de olas de 0.5 a 6 m. entre días de calma y mal tiempo. Tiene corrientes de resaca en la zona centro de la playa.
- Climatología en veráno: La playa tiene una temperatura ambiente media de 24°C y se encuentra al abrigo de los vientos predominantes del norte.
Información medioambiental
La Lanzada guarda uno de los ecosistemas dunares más representativos y completos del litoral gallego.
Detrás de la playa, hay una vasta sucesión de dunas embrionarias y móviles con vegetación discontinua. Hacia el oeste, una cubierta vegetal más densa fija las dunas da paso a una zona más deprimida donde se localizan las lagunas estacionales. A lo largo de esta transición existe un destacado número de especies de plantas, entre ellas endemismos ibéricos y incluso, regionales.
Desde la playa también se forma una duna rampante a lo largo de la ladera del monte Siradella debido a la acción de los vientos del sudoeste. Este monte situado al norte de la playa presenta los mejores miradores, de obligada visita, desde los que divisar La Lanzada y la Ría de Arousa, varias rutas de senderismo y un Centro de Interpretación de la Naturaleza.
A la espalda de la playa y formando parte del "Complejo Intermareal Umia-O Grove" está la Ensenada de O Bao, un asentamiento excepcional para un gran número de especies animales, principalmente invertebrados. Muchos curiosos, naturalistas aficionados y profesionales ocupan habitualmente sus orillas por su excepcional valor ornitológico, especialmente de aves acuáticas invernantes. Esta riqueza hizo que este espacio fuera incluído en el Convenio de Ramsar en 1985 y como Zona Húmida de Importancia Internacional en 1989. A día de hoy, también fue declarado como Zona de Especial Protección para las Aves de la Unión Europea y parte de la Red Natura 2000.
Fuente: Infolanzada.com