|
El 16 de noviembre, día de publicación de este caché, se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial. En esa misma fecha del año 1972, se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.
En la Comunidad Autónoma de Madrid se pueden encontrar cinco lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En la ciudad de Madrid podemos encontrar el Paisaje de la Luz que abarca el parque de El Retiro, el paseo del Prado desde la Plaza de Carlos V hasta la Plaza de Cibeles y el Barrio de los Jerónimos.
Son también patrimonio de la Humanidad el paisaje cultural y natural de Aranjuez, la ciudad de Alcalá de Henares y el Monasterio y Reales Sitios de El Escorial.
Además, el Hayedo de Montejo de la Sierra está reconocido junto con otros bosques de toda Europa como Patrimonio Natural de la Humanidad, siendo el primer lugar en nuestra comunidad con esta distinción.
Ilustración:Félix Díaz de Escauriaza
Para conseguir las coordenadas finales de este caché debes jugar el Adventure Lab Patrimonio de la Humanidad en Madrid, y visitar estos cinco lugares (el hayedo de Montejo podrás "visitarlo" desde la distancia debido a la dificultad de reservar cita para la visita). Una vez completados los 5 lab cachés obtendrás los valores para resolver la siguiente fórmula y quedarán guardados en tu diario:
N40° 25.A-B'
W03° 41.C+D'
|