Razas de D&D: Elfos. 01_01N
Los elfos son una de las razas más importantes y dominantes de todo Fralia. Se conocen dos ramas principales, y una de ellas domina gran parte del mundo conocido a través del Dominio Aliasino, gobernado por el general Aliax. Los elfos son una cultura eminentemente belicista y conquistadora, que se expande por numerosos territorios, aunque su dominio efectivo no es muy grande.

Descripción
Los elfos son una raza elegante, alta y hermosa de humanoides. Bien proporcionados y delgados, los elfos tienen dos cuernos caprinos en la cabeza que en ocasiones usan como armas de duelo, en el arte marcial conocida como Zapleón, y orejas puntiagudas apenas más grandes que las de un humano normal. Los elfos, a pesar de su diferencia fisiológica importante con los leanos, en ocasiones los toman como consortes y amantes. Los pocos leanos que gozan de este privilegio son tenidos en alta estima por su sociedad, ya que los elfos mismos son el parangón de la belleza y la perfección física.
Historia
Antiguamente dominaron la agricultura y el pastoreo, pero su localización en tierras poco productivas los llevaron a convertirse en guerreros en ciudades amuralladas. Una figura surgió entre ellos, Aliax, que comenzó una larga campaña de conquistas contra las demás ciudades, que fueron cayendo una a una. Aliax era paciente y metódico, y utilizaba estrategias mixtas para conquistar a sus rivales. Terminó creando una naciente tiranía que domina desde la ciudad de Saraza, y comenzó a expandirse hacia el Suroeste, hacia las frías y boscosas tierras ocupadas por los gnomos, los orcos y los medianos.
Más información en este enlace y en este.
>