El Puente de Medina, del s. XIV, se compone de tres arcos apuntados que repiten el sistema de múltiple arquivolta,y alfiz y dos más pequeños, ciegos, en los extremos.Tiene este puente la característica (perteneciente a sistemas defensivos) de unos pasadizos abovedados en sus pilares que comunican los tres arcos centrales y unas galerías que suben por su interior. En 1981 se realiza una restauración necesaria, devolviéndole a su magnífico y saludable aspecto. En el año 1983 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y después siguió recibiendo todo el tráfico habitual, hasta que poco después se construyera el nuevo puente sobre el Arevalillo, el de los Lobos y éste puente histórico, por fin, fue aliviado del tráfico pesado, después de varios siglos. El Arco de Medina, al pie de este puente, fue levantado como arco conmemortivo, en el año 1769 y en él todavía prevalece la impronta de las construcciones mudéjares. Tiene declaracion BIC el conjunto formado por el Puente y Arco de Medina y la iglesia de S. Miguel.
El Puente de Medina, sobre el río Arevalillo, es una de las obras civiles más notables de la ingeniería medieval en obras públicas. Tenía sobre él una de las puertas de la muralla a la villa, según consta en 1543, con un torreón del que apenas quedan restos en un malecón de piedras de rajuela, desgajado a uno de sus costados.
EL CACHÉ
El caché es un contenedor de tipo pequeño/mediano que se esconde tras unas piedras en la ubicación del puente, dejarlo escondido tal como estaba, apto para rastreables e intercambios.