Skip to content

Discoteca Troco Traditional Cache

This cache is temporarily unavailable.

MeryJiko: Obras cerca

More
Hidden : 10/27/2023
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Villalba (en gallego y oficialmente desde 1984, Vilalba) es un municipio español perteneciente a la provincia de Lugo y capital de la comarca de Tierra Llana (Terra Chá), en la comunidad autónoma de Galicia.

https://www.elprogreso.es/video/a-chaira/discoteca-abandonada-troco/202311091843051706770.html

Se trata de una villa de tamaño medio, de vida tranquila y escasa actividad social, aunque posee un polígono industrial de considerable tamaño. 

Hay dos emblemáticos negocios de Vilalba, la Discoteca Troco y el Hotel Villamartín; en la primavera del 2015 el hotel cerró sus puertas. 

El final de la discoteca fue diferente, ya que mantuvo su actividad de manera intermitente en los últimos tiempos hasta acabar también clausurada e inactiva. Incluso parte del material fue sacado del interior de la sala, una de las más destacadas de todo el norte de Lugo en décadas pasadas.

El promotor de esos dos negocios y de otros falleció hace años, y sus hijos se deshicieron de esos dos establecimientos.

Después de estar cerrada la discoteca vive un pequeño incendio, al plantarle fuego a un colchón dentro del local; nunca se ha sabido como entrarón.

En la actualidad se puede ver por fuera y pero no se puede entrar, aunque también es una buena experiencia.

Additional Hints (Decrypt)

Zven cnen neevon, fv rerf onwvgb ohfpn nlhqn!

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)