Caleta de Famara
La Caleta de Famara o también conocida como La Caleta, se encuentra en el extremo sur de la Playa de Famara, que se extiende a los pies del Risco de Famara, en la costa occidental de la isla de Lanzarote. Esta pequeña localidad también pertenece al Parque Natural Chinijo, y está situada en un enclave privilegiado y de enorme belleza.
El majestuoso Risco de Famara se levanta con sus paredes verticales al lado este del pueblo, lo que hace que al atardecer el sol, que se despide por el oeste, lo ilumine con fuerza y tiña sus paredes rocosas de cálidos tonos rojizos y anaranjados. Este momento es de una belleza sublime y si además le añadimos la espectacularidad de la playa de Famara, que se extiende a los pies de este macizo, el espectáculo es absoluto.
Se trata de una pequeña localidad pesquera. Su principal atractivo turístico es la playa de Famara, a la que acuden multitud de amantes del surf y el kitesurf.
Lo que más sorprende al visitante al pisar esta preciosa localidad es que apenas tiene calles asfaltadas, sigue conservando sus callejuelas de arena y sus radiantes casas pintadas de blanco con carpintería en azules o verdes.
La iglesia marca una gran plaza abierta que es el comienzo de un moderno paseo marítimo. Casi recién estrenado, muy amplio y cómodo para pasear junto al mar.