Vuelo Eterno es una magnífica escultura realizada en acero inoxidable con acabado de espejo, que el reconocido artista plástico Leonardo Nierman donó al IMSS. Nierman fue un artista mexicano, internacionalmemte reconocido por su pintura y escultura, cuyas obras han sido admiradas en más de 100 exposiciones en América, Asia, Australia y Europa, y cuyas esculturas en metal aparecen en lugares como universidades, salas de conciertos, centros de investigación, bibliotecas, centros culturales, atrios y parques en países como México, Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Lituania.
Su trabajo es abstracto pero aún así se pueden apreciar imágenes discernibles de la naturaleza como pájaros, agua y relámpagos, entre otras formas. Sus esculturas de metal evocan movimiento y armonía generalmente mediante el uso de espirales.
El autor, expresó que creó esta obra, de manera especial, para el Instituto Mexicano del Seguro Social, para representar los mejores anhelos del hombre, entre ellos la libertad, la salud, y el amor por la belleza y la vida.
Ven a admirarla y comprueba que aunque es una escultura abstracta que no puede removerse, está muy vigilada desde el camellón.