
El edificio Lauren de Viladecans contenía 10 salas de cine y 4 plantas destinas a la restauración. Inaugurado en el año 2000, este cine, situado junto al precioso parque de Torrente Ballester, era un lugar emblemático, no solo por las películas que allí se proyectaban, sino porque era un punto de reunión para muchas personas.
Aunque la zona de restauración se deshabilitó mucho antes, las salas de cine cerraron el 4 de abril de 2013 debido a la baja afluencia de los espectadores y las deudas acumuladas por la empresa. Más tarde, parte del edificio fue alquilado y utilizado como academia de idiomas STP Training, la cual todavía funciona en el lugar en la actualidad.

Hubo varios intentos de reabrir los cines aunque no terminaron de cuajar. Somos muchos los nostálgicos que añoramos ese pasado en el que los cines estaban abiertos y acudíamos cada semana a ver nuestra película de rigor. Ahora solo nos queda el recuerdo de aquellos dias y la estructura de lo que fue nuestro cine de confianza.
Hoy dejo este caché en honor a lo que disfrutamos en ese lugar, con la esperanza de que algún dia vuelva la magia al edificio.
FasterBit, 19 de Junio de 2024.