
Senda costera #22: El molino de mareas
Continuamos añadiendo cajitas a la senda costera que viene del Faro de Cabo Mayor, avanzando hacia el Oeste en el corazón de La Costa Quebrada, para descubrir nuevos y mágicos lugares al borde del Cantábrico.
De La Maruca a Liencres o de Liencres a La Maruca, poco a poco y a nuestro ritmo, pretendemos dibujar el contorno de la Costa Quebrada con nuevos cachés a lo largo de unos 15 km adicionales. Como en la serie original, transitaremos por preciosos acantilados, praderías cayendo hacia el mar, calas escondidas... siguiendo un sendero bastante asequible, con apenas un par de puntos un poco complicados que, eso si, harán más interesante el transcurso. Si el día acompaña es un paseo muy agradable con paisajes que te van a quitar el aliento.
Los cachés irán apareciendo a medida que vayamos teniendo tiempo, sin prisa, cuantas más veces vuelva a hacer esta ruta, mejor. Para aquellos que prefieran esperar a tenerla completamente dibujada... igual nos lleva unos años... Igual lo que podeis hacer es dibujarla con nosotros para acabar antes 😉
El lugar
Los restos de un antiguo molino de mareas nos esperan como nexo entre la primera serie de La senda Costera y esta nueva extensión al corazón de la Costa Quebrada. El molino vivió tiempos mejores pero al menos los restos del dique de embalse han sido adecuados como puente entre las dos orillas de la ría de la Maruca. Un cartel explicativo nos relata la historia de esta peculiar construcción.

El escondite
El contenedor se encuentra en un escondite muy tradicional en un hueco del muro. Para evitar destrozos innecesarios se dispone de foto spoiler.
La ruta puede estar bastante transitada, así que ruego disimular a la hora de tomar y devolver el caché. Por favor, dejadlo escondido tal como lo encontrasteis para que el siguiente pueda disfrutar del juego en las mismas condiciones....