Paseo de los Peces #2:
El Paseo dos Peixes en Bouzas, Vigo, exhibe esculturas de bronce que representan diversas especies marinas típicas de la ría de Vigo. Entre las esculturas se encuentran:
- Pulpo
- Lubina
- Escarapota
- Faneca
- Sargo
- Congrio
- Sardina
- Centollo
- Mejillones
- Percebes
Estas obras, creadas por el escultor vigués José Molares, buscan reflejar la diversidad de la fauna marítima local.
El paseo, inaugurado en 2011, se extiende a lo largo de más de un kilómetro y cuenta con un carril bici, escaleras que dan acceso directo al mar para pescadores y vistas destacadas de las Islas Cíes y la vecina Cangas.

Escarapota
Taxonomía
Superreino: Eukaryota
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata/Craniata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Osteichthyes
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Scorpaeniformes
Familia: Scorpaenidae
Género: Scorpaena
Especie: S. scrofa
Scorpaena scrofa:es un pez de la familia scorpaenidae de color rojo y cubierto de espinas.
Otras denominaciones:
Escórpora, escorpena, cabracho, escorpión rojo, rascasote, rascasa, rascacio y cantarero.
Los radios espinosos están conectados a glándulas venenosas que pueden provocar un gran dolor, inflamación e incluso fiebre.
Su peso puede llegar hasta casi los 3 kg pero son raros los ejemplares de más de 1,5-2 kg. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 m, aunque es posible encontrarlos con poca agua semienterrados en la arena.
Puedes validar la solución a tu puzzle con
certitude.