El 22 de mayo se celebra el Día Mundial del Pac - Man, el videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani. Esa fecha conmemora su lanzamiento al mercado estadounidense en 1980. En España este juego era coloquialmente conocido como Comecocos. Se convirtió en un fenómeno mundial llegando a conseguir el Record Guinness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos y acabó con el dominio de Space Invaders.

El modo de juego se basa en controlar a un personaje amarillo redondo al que le falta un sector llamado Pac-Man, que debe navegar por un laberinto mientras come puntos pequeños y otros premios con forma de frutas y objetos sin ser atrapado por los fantasmas que patrullan el laberinto. En ocasiones algunos puntos permiten a Pac-Man comer a los fantasmas por un tiempo limitado proporcionándole una ventaja pero los fantasmas después de ser comidos se regeneran. Además, hay un «pasillo» a los costados del laberinto que permiten a Pac- Man o sus enemigos transportarse al costado opuesto (sale por la derecha y reingresa por la izquierda, o viceversa). Para pasar de nivel es necesario comer todos los puntos de la pantalla.
Es un juego conocido por su simpleza y su estilo único, y ha sido uno de los videojuegos más influyentes y queridos en la historia de los videojuegos.
Para celebrar este día y recordar este mítico juego, nos reuniremos el jueves 22 de mayo a las 19:30 en el bar En Ascuas (ver coordenadas). Y por supuesto, aprovecharemos también para charlar un poco de geocaching: contar experiencias, compartir rastreables, plantear y resolver dudas…
Todo el mundo que desee conocer a otras personas con las que comparte la afición de jugar al geocaching está invitado a venir (pero no a las consumiciones ;) )