Hola geocachers...."¡Imaginad un grupo de PROFESORES reunidos con una misión muy especial: elegir a un héroe de la Guerra de la Independencia enterrado en esta histórica villa y que se escondía de los franceses en los pueblos de alrededor... ASÍ ES COMO SURGE nuestra idea, PONER EN VALOR los PEQUEÑOS PUEBLOS que escondieron al CURA MERINO y VISITARLOS a través de una serie de rutas donde busquen tesoros escondidos: GEOCACHING
Este caché esta incluido dentro de la ruta 2 del proyecto desarrollado por alumnos del IES Valle del Arlanza, llamado "Por tierras del Cura Merino"
Humilde y profundo monte de encinas donde el cura Merino pasa su infancia y parte de su madurez: primero, como pastor de cabras y, luego, como pastor de almas. Amante de la caza y de la libertad, recorre miles de veces estos senderos que siempre son refugio para su cuerpo y alma.
Es su primer campamento como guerrillero entre enero y junio de 1809. Tras el ataque a Lerma en ese mes, se traslada hacia el monte de Silos, desplazándose a lo largo del encinar.
La encina es el ábol más extendido de la península ibérica, conocida como Quercus ilex, es un árbol emblemático del paisaje mediterráneo. Con su frondoso follaje, es una fuente de sombra y frescor en los días más calurosos del verano. Además de su valor ornamental, la encina tiene una gran importancia ecológica y cultural. La encina es una de las especies arbóreas más longevas de Europa, pudiendo vivir hasta 1.000 años.Las hojas y bellotas de la encina contienen taninos que pueden ser perjudiciales para ciertas especies, como los perros.
Si quieres seguir conociendo la historia del Cura Merino escanea el código QR escondido en el caché.
Completa nuestras rutas consiguiendo el libro de juego en los puntos indicados...¡SUERTE!