CAMPANAR PUEBLO, es imposible quedarse solo con un edificio, disfrútalos todos.

El casco antiguo de Campanar está protegido como Bien de Relevancia Local desde 1992.
Pasear el casco antiguo de Campanar, lo que conocemos como el Pueblo de Campanar, es un ejercicio lúdico muy placentero. Nos da la impresión de que nos hemos trasladado a otro espacio que nada tiene que ver con el bullicio de la ciudad, nos remite a tiempos pasados y nos enamoran sus edificios y sus calles.
Su origen es un conjunto de alquerías musulmanas de 1242, dedicadas al cultivo de la seda, trigo, maíz, melones, pimientos, cáñamo y hortalizas. También disponía de ganado, en concreto ovejas. Sus huertas estaban regadas por la acequia de Rascanya.
Campanar fue pueblo entre 1836 y 1897, año en el que se anexionó a la ciudad de Valencia.
Lo componen viviendas de finales de 1800 (s.XIX) de estilo modernista, con molduras y cerámica, y viviendas rurales, encaladas en blanco, de gruesos muros y ventanas pequeñas (s.XVII y s.XVIII).
En la plaza Mayor se encuentra la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Misericordia. En ella se venera la imagen de Ntra. Sra. de Campanar, que se encontró escondida bajo de tierra en 1596.


Sobre el caché: Es de tamaño pequeño y se encuentra escondido y mimetizado en el sitio más obvio. Solo contiene el logbook. Por favor, no pongáis comentarios o fotos spoiler en vuestros registros