EL CARACOL

El caracol es un gasterópodo muy frecuente no solo en el Arenal sino en toda la zona del Paisaje Protegido
En época de sequía se esconde dentro de la concha y se encierra elaborando un "tapón" a base de moco seco llamado epifragma. Posee una concha calcárea enrollada en espiral. Famoso por su proverbial lentitud, se mueve a una velocidad máxima de 0,05 km/h.
EL CACHE
Es de tamaño pequeño. Necesario llevar bolígrafo.
Zona muy transitada, disimular si vienen muggles.
Caché delicado, tratarlo con cuidado y volverlo a dejar conforme estaba.
LA PEQUEÑA FAUNA DEL ARENAL

Bienvenidos al Paraje Municipal del Arenal de l’Almorxó.
El paraje natural del Arenal es realmente excepcional por sus dunas, tan raras de ver cuando estamos a más de 35 km de la costa, igual de singular que es encontrarse aqui pequeños animales y plantas que viven en el litoral o en zonas desérticas.
Esta serie de cachés quiere llamar la atención sobre estos pequeños habitantes del Arenal que también lo hacen excepcional.
Se trata de una serie de 10 caches a lo largo del recorrido del “Sendero de las dunas” y el wikilock que sigue:
¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
https://loc.wiki/t/230164144?h=bpb3v8b3mx&wa=sd&la=es (Arenal Petrer La pequeña fauna)
Cómo se hizo y agradecimientos en el cache número 1
Espereamos que disfrutes del paseo y de hacer geocaching!