Algo decepcionados tras hablar con la logopeda, consultamos el mapa de la localidad para decidir qué lugar será el próximo en visitar. La verdad es que el Palacio de los Power está bastante cerca y tenemos un especial interés por conocer esta mansión y el “Parque de los Seis Sentidos” donde se encuentra inmerso. Este parque dispone de más de 18.000 m2 en los que los niños pueden disfrutar de 60 juegos diferentes, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para personas con discapacidad, divididos en varias zonas.
Pero lo que más nos atrae es el Palacio, construido en 1.919 y sobre el que cuentan mil y una historias. Se comenta que igualaba en belleza a la mismísima Rosaleda de Valladolid. Contaba con un jardín lleno de rosales, lirios, pavos, gansos y jilgueros, entre otros pobladores. Tenía colmenas siguiendo la orilla del río Esgueva. Adornaban la casa de los Power, caballerizas, piscina, un teatro particular y una capilla. Sólo en ocasiones especiales se oficiaba misa en ella, ya que los Power acudían a la iglesia del pueblo… pero ya está bien de enrollarse, que con tanto dato hemos llegado a las puertas de la mansión… y cerrando las grandes verjas de hierro nos encontramos con la señorita Sacepsacop a la que nos acercamos.
TESTIMONIO DE LA RECEPCIONISTA: “Yo, yo… No vi nada… La verdad es que… Buenas noches… ¡Qué perro más majo! Yo tengo dos perros… Saben que el propietario de la mansión, el señor Polanco, durante uno de tantos banquetes, compartió mesa con un invitado que se puso a fanfarronear de ser el más adinerado… y ante tal presunción, Polanco le otorgó el honor de escoger el mejor vino de su bodega… fue entonces cuando, al meter el cacillo en la cuba, en vez de llenarlo de vino, lo hizo de onzas de oro… y desde aquel entonces la lividez cubrió su rostro… posteriormente y sin saberse muy bien por qué, Polanco vendió sus posesiones del parque a los Power. Estos continuaron con la fábrica de harinas, en la que trabajaban cerca de una treintena de personas de Renedo… lo que entonces era una barbaridad…”
Este caché forma parte de una serie compuesta por 11 cachés a través de los cuales se cuenta la historia de un evento de geocaching. Entre ellos, hay 1 mistery que cuenta la historia completa y 10 minicapítulos basados en los personajes que en ella aparecen.
Estos 10 minicapítulos los forman: 2 misterys, 2 multicachés y 6 tradicionales.
Descubre toda la serie y hazte con todos.
Capítulo I - El músico.
Capítulo II - La Psicóloga.
Capítulo III - La Logopeda.
Capítulo IV - La Recepcionista de Hotel.
Capítulo V - Los Montañeros.
Capítulo VI - El Informático.
Capítulo VII - La Maestra.
Capítulo VIII - El Ingeniero.
Capítulo IX - La Frigorista.
Capítulo X - El Dibujante.
Geocluedo - Noche de Halloween.
¡Suerte y Feliz Geocaching!