Multi-cache

El Obelisco (-=+)

A cache by ALBHUG Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 3/7/2008
In Comunidad de Madrid, Spain
Difficulty:
4 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:



Pinto -MADRID-

Un obelisco es un monumento pétreo con forma de pilastra, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidón. Generalmente se erigían sobre una base de piedra prismática. Los antiguos obeliscos se tallaron de un solo bloque de piedra (monolitos). La Palabra obelisco deriva del griego obeliskos, que es diminutivo de obelos y significa "aguja".

Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el antiguo Egipto. Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos, y sus caras tenían grabados jeroglíficos con alusiones al faraón que los mandó erigir. El piramidón solía estar recubierto de bronce u oro, metal del que los antiguos egipcios afirmaban era la "carne de los dioses".

Este monumento simboliza un rayo del Sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del Sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. Durante la breve reforma religiosa de Ajenatón se consideraban como rayos petrificados de Atón, el disco solar. También se pensaba que el dios existía dentro de la estructura.

Este cache forma parte de una serie de minúsculos (micros y nanocaches) de fabricación casera, que serán de alta dificultad para ser encontrados, ya que estarán camuflados con el entorno donde se encuentren, tanto en campo como en ciudad, no se darán pistas adicionales, y por favor no deis pistas en los logs de su ubicación o de su forma.

Para encontrar el cache debeis visitar el obelisco situado en las coordenadas iniciales del cache, y contar las columnas que rodean el obelisco (ver foto). luego sustituir la incognita en la siguientes formulas:

N 40º 13.(883+ nº columnas)
W 003º 41.(605+ nº columnas)

El Obelisco esta situado en el parque Juan Carlos I de Pinto, donde podras dar un largo paseo y si vas con niños durante los fines de semana podras visitar ArqueoPinto (Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga), es un lugar para descubrir y aprender sobre la vida de nuestros antepasados de forma amena, sencilla y entretenida, Tambien existe un pequeño aviario con distintas especies de Faisanes y Pavos Reales.

No olvideis llevar un boligrafo para firmar


OTROS CACHES DE LA SERIE (-=+):
Entre cache y cache GC19NJX
Monumento a Alonso GC10GV8
El Faro GC19YBH
El viejo puente GC1A32J




www.geobuscadores.org



Click To Rate This Cache

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

102 Logged Visits

Found it 94     Didn't find it 2     Write note 2     Publish Listing 1     Owner Maintenance 3     

View Logbook | View the Image Gallery of 17 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 6/23/2017 10:47:29 AM Pacific Daylight Time (5:47 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum