Peñón de la Cruz Traditional Cache

Hidden : 11/9/2008

Muy buenas vistas desde lo alto, de Iznalloz, el Sotillo, Píñar, Sierra Nevada, etc.

Desde la A-92, cogéis la salida Vente del Molinillo- Prado Negro con dirección a esta población. Pasaréis por el área recreativa de Fuente de los Potros, siguiendo las indicaciones.

Para ir directamente a esta cachñe podéis coger una vereda que arranca a la izquierda del Bar "Los Jabalíes", que está cementada, y siguiedo adelante llegaréis a una antena roja y blanca. A partir de ahí comenzad a subir, aprovechando los senderos que los animales han ido trazando, en una subida bastante escarpada.
Se aconseja llevar calzado adaptado a la montaña.

Pero la ruta recomendada y que permite hacer también el caché "cabeza de caballo" es circular, y partiendo de Prado negro, pasando por Cortijo de Pedro Andrés. Cerro Cabeza de Caballo, Peñón de la Cruz y bajada desde allí a Prado negro dura unas 4 horas y media.
Puedes consultarla en Wikiloc (visit link)

Que disfruteis con el día.