El Portell de l`Infern - Castellón Traditional Cache

Hidden : 2/1/2009

El caché del Portell de l`Infern está situado en el paso entre Fredes y la Cenia por el PRV-75.1.

Podemos acceder de múltiples formas a la zona, la que elegimos el día que instalé el caché fue desde Fredes, realizaba una ruta con unos amigos.

Otra posibilidad es acceder desde el pantano de Ulldecona por la pista. Desde Vinaroz tomar la carretera que cruza a La Cenia (Tarragona) y seguir las indicaciones hacia el embalse de Ulldecona (Castellón). Pasado el embalse seguir la carretera que
pasa cerca del Monasterio de Santa María de Benifassá y que tras 10 Km. de sinuoso puerto de montaña nos lleva a la población de Fredes a 1093 msnm de altitud, pasando por la Urbanización Colonia Europa. Desde aquí tomamos el sendero que parte de Fredes y desciende hasta el Salt de Robert en un descenso muy pronunciado por el PRV-75.2:

una vez en el Salt de Robert (hay otro caché en la zona), descendemos por el barranco hasta llegar a una pista, donde tomamos una senda que en fuerte ascenso nos lleva hasta el cruce con el PRV-75.1:

que viene del embalse de Ulldecona y continúa hasta Fredes, llegamos hasta el Portell de l`Infern donde dejamos el caché. En éste lugar de paso entre Fredes y la Cenia, en las paredes cercanas se puede ver una cueva, podemos observar también buitres y cabras con un poco de suerte. El paisaje desde aquí arriba es sencillamente indescriptible. Continuamos la ruta hasta Fredes donde finalizamos el trayecto de hoy.

El caché tiene una capacidad de 0.8 l y parte inicialmente con lo siguiente:

-Libreta de registro
-Lápiz portaminas
-Camión
-Coche
-Muñeco
-Lápiz propaganda

Quiero hacer una observación, desde el año 2008 está prohibido circular con vehículos a motor por las pistas forestales de la Comunidad Valenciana. Dejo el aviso por si os lleváis alguna sorpresa en forma de multa.

Lugar sobrecogedor, el paisaje es único.

Saludos y buena búsqueda, y recuerda: "Pon y hallarás",

CobraIII

free counters

Ra han cnerq, zven ovra l rafrthvqn yb ireáf (ra yn cnegr qr ynf onyznf gvrarf dhr rfgne).