Skip to Content

This cache has been archived.

los moteros 7: Pasa a mejor vida...

Saludos

More
<

Ermita de San Isidro

A cache by Los Moteros 7 Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 08/08/2009
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Como no había casi nada que poder buscar por la zona me puse a colocar,  a si que he colocado cuatro caches en el pueblo de Miguel Esteban. Vamos a lo que nos ocupa.
La ermita de San Isidro situada en el término municipal de Miguel Esteban (Provincia de Toledo, España) se localiza en un cerro y goza de unas vistas del paraje y las lagunas que forman la reserva ornitológica "Los Charcones", en la cual tenéis otro cache.
Posee planta rectangular cubierta a dos aguas al interior y al exterior. En la cabecera tres arcos de medio punto sobre pilastras, el central de dimensiones mayores que los laterales, todo en ladrillo sobre muro enlucido y pintado en blanco. El altar se realiza en fábrica de ladrillo cara vista. El suelo de la ermita es de gres rústico en todo su interior. A lo alto de los muros se abren ósculos que recorren los cuatro lados del rectángulo.
Al exterior un pórtico formado por arcos de medio punto recorre la ermita a los pies y en los laterales. El muro de la fachada a los pies se remata con formas cóncavas y en el centro un campanil formado por un arco de medio punto. En cada esquina del edificio se encuentran pináculos con bola.
Todo el exterior, enfoscado y pintado en un color arena. En 1999 los alumnos de una escuela taller realizaron la reconstrucción de la ermita de acuerdo con el "Proyecto Integral Charcones / Ermita" promovido por el Ayuntamiento. Se construyeron también cuatro molinos a lo largo del cerro para ambientar y recrear una estampa cervantina, que no han existido nunca en ese lugar, y al final de estos molinos también podréis buscar otro cache.
en un pueblo eminentemente agrícola, no puede menos que rendir un homenaje al santo patrón de los agricultores, en ese día se inaugura el año nuevo agrícola. Es fiesta para todos, mayores, jóvenes, niños y todos aquellos que quieren acercarse a la pradera y la Ermita de San Isidro. La pradera se convierte en lugar de encuentro y fiesta a la sombra de sus hermosos molinos de viento.


Comienza el día 14 de Mayo con una Salve en Honor a San Isidro en la Parroquia, donde son guiados con la compañía de Autoridades, Banda de música y amigos. A continuación, un pregón en el Auditorio Municipal, seguido de una actuación de los Coros y Danzas de Miguel Esteban. Posteriormente, gran quema de fuegos artificiales y una invitacion.

En la actualidad, tras la invitación tiene lugar un gran baile en la Pradera. Ya el día 15, y tras un pasacalle amenizado por la Banda de Música, se recogen a los Abanderados y Mayordomos del Santo y se va con ellos a la Parroquia, desde donde dará comienzo la Procesión, que previa subasta de “andas” tendrá lugar hasta la carretera del Toboso, acompañada de las carrozas que concursan. A continuación, se celebrará una gran misa en la Ermita. A lo largo del día hay diversos concursos, como el de Calderetas, Chozas, Habilidad de Tractoristas con remolque, Carreras de Sacos, Tirar a la Soga en Sacos, Carrozas, etc. Se finaliza la fiesta, con entrega de trofeos y gran subasta de Bandera, Cetro y Santo para el próximo año.

sobre el cache deciros que es un micro algo grande y que la fotospoiler no da lugar a dudas.

que disfruteis con la busqueda.

Otros caches de la zona:
Laguna de Miguel Esteban GC1XOB6
Molinos de Miguel Esteban GC1XOB2
PDE Miguel Esteban GC1XOAZ

Suerte y al Toro

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.