Salto do Coro Traditional Cache

Hidden : 8/15/2010

Pequeña fervenza situada en el río Valiñadares, en un entorno único.
El cache es un tupper mediano.

O Salto do Coro, forma parte de una ruta de senderismo, denominada Ruta da Auga que comienza en mondoñedo y discurre entre el valle por el curso del río Valiñadares.
El cache esta situado en un hermosa "fervenza" de dicha ruta. se puede optar por hacerla completa o ir directamente al salto y aparcar en las coordenadas indicadas.
El caché es un tupper mediano que contiene:Logbook,lapiz,afila Certificado FTF, Pulsera, Calavera goma, serpentina, matasuegras,Juego Caras, Pez Plastico,Ventilador de mano (pilas no incluidas).
Para el que quiera hacer la ruta.
La ruta, comienza en la Fonte Vella , frente a la casa natal de Alvaro Cunqueiro. Se continua 500 metros por la rua Alvaro Cunqueiro hasta localizar a la derecha un pasadizo, una vez que lo crucemos giramos a la izquierda y la calle se convierte en un camino entre huertas. Continuamos hasta llegar a una intersección donde veremos un panel informativo de la ruta. El camino pasa al lado de viejos muros y se va adentrando en el bosque.
Mas o menos a 1 Km de las ultimas casas de Mondoñedo nos encontramos con la aldea de la Caseria, una vez la crucemos nos adentraremos de nuevo en el bosque. A los 2,5 Km después de iniciar el paseo llegaremos al viejo molino de Lavapés. Un puente nos permitirá cruzar el rio Valiñares. Ya en la otra orilla se alcanza pronto una pista de tierra, que debe de tomarse hacia la izquierda, un poco mas adelante continuaremos por un desvío señalizado a la derecha, donde afrontaremos el último tramo, una larga pendiente donde al final podremos ver la cascada.
Para regresar tendremos que desandar el último tramo hasta la pista de tierra. Tendremos después dos opciones, volver por el mismo camino o girar a la derecha, la pista acaba por salir a una estrecha carretera, que tomaremos a la izquierda. Continuando por ella se llega de nuevo a Mondoñedo , entrando por O Barrio dos Muiños.

Fvgúngr ra yn hygvzn pbyhzan qr cvrqen nagrf qr yn pnfpnqn. Zven unpvn ryyn l n gh vmdhvreqn l fhor yn craqvragr dhr unl unfgn qne pba han cnerq iregvpny qr cvrqen. Ohfpn han uvrqen ra sbezn qr L ra fh onfr qronwb qr han cvrqen rfgá ry pnpué.