Al pie del Monte Louro, se halla, por un lado, el mar y, por el otro, la Laguna de As Xarfas, un espacio cerrado por una barrera arenosa, sobre la que se han desarrollado importantes acumulaciones dunares que han cerrado el paso de las aguas del río Longarelo. Desde el alto del monte se puede contemplar el espacio agrario, hoy abandonado, que circunda la laguna por antiguos muros de piedra.
Que ver: El complejo dunar, que cierra la laguna está formado por dunas móviles de buena altura debido a la escasa presencia de vegetación que las fije. Una característica interesante del aspecto del monte Louro lo encontramos en las formas que adoptan las rocas graníticas , modeladas por efecto de la erosión en formas variadas, pequeñas cuevas, grietas y huecos en forma de cuenco aquí llamados ¿cacholas?.
El cache esta colocado del otro lado de la laguna, imposible de acceder si no es por esta ruta de senderismo, y nos pareció mas preservado y longevo de este lado. Del otro podeis visitar la playa en verano, incluso disponeis de zona nudista.

Free counters