La subida más corta al Picu comienza en la carretera que enlaza el pueblo de Arangas con el concejo de Peñamellera Alta, en el Collado Cruz o de la Mina del Oso, de donde nace una ancha pista minera de gran pendiente que, dejando a un lado un gran casetón en ruinas, alcanza la cabaña, prado y fuente de Trebes, muriendo en el lugar donde se encuentra una mina abandonada. Desde Trebes se toma un camino, antigua calzada, que alcanza el Collado Sellón, en donde se une a la pista que sube de Arangas, internándose en la canal de Gobiu y finalizando en el collado de Concha Gobiu, a los pies de Peña Llacia (1.228 m), donde ya es apreciable una magnífica vista de los Picos de Europa, destacando la inconfundible silueta del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes sobre el resto de las cimas.
El camino continúa bordeando Peña Llacia entre brezales y adentrándose en una zona de hayedos salpicada de jous (hoyas). Se alcanza la braña Piedra del Oso, con un buen número de cabañas, algunas de ellas habitadas gran parte del año, y una fuente. Desde allí, un sendero permite superar un collado y entrar en una zona sin árboles, ante la cual ya se perfila la doble cumbre del Turbina, en cuyo alto hay una cruz con el buzón de cumbres, un vértice IGN, una caseta y una antena de radio alimentada con paneles solares. Al norte se divisa una magnífica vista de la costa oriental asturiana, especialmente la de Llanes, cuya capital está a los pies del picu. Al sur, los tres macizos de los Picos de Europa, con sus principales cumbres, son perfectamente distinguibles.
El cache es una taper mediano que contiene diversos objetos intercambiables y que se encuentra situado debajo de una roca muy cerca del buzón de cumbres , como se muestra en la foto.

