- Desde Riópar, a pie. (Ruta del Pino del Toril, 4 km).
- Partimos de la plaza de Riópar por el camino rural de El Gollizo. A los quince minutos llegamos a dicha aldea.
- Atravesamos El Gollizo. Desde las últimas casas parte a la derecha una senda que cruza una acequia denominada El Kaz.
- Seguimos paralelos al Kaz hasta una pequeña y vieja casita de campo resguardada por un peñón calizo. Continuamos la senda por la margen izquierda de la acequia hasta llegar a su canalización por encima de una rambla.
- Cruzamos la acequia por una viga de cemento y seguimos por el margen derecho. Enfrente se ve un cortijo.
- Cruzamos el barranco por encima de la acequia, queda enfrente una valla y una senda que sale hacia la izquierda. Seguimos recto entre los juncos.
- A unos 200 metros la valla divide una loma. Ascendemos unos metros ayudándonos en ella hasta llegar a la senda que sale a la derecha.
- Pasamos unos corrales en ruinas y llegaremos a La Toma del Agua.
- En coche desde Riópar.
- Cogemos el coche desde Riópar y salimos por la CM-412 en dirección Elche de la Sierra o Hellín.
- A la altura de El Laminador parte una carretera hacia la izquierda, hacia Lugar Nuevo y Cañada del Provencio.
- Cogiendo esa carretera, y pasado Lugar Nuevo unos 800 metros, torcemos a la izquierda en una carretera cuesta arriba. Hay un cartel de madera indicando La Toma del Agua en este cruce.
- Continuando unos metros por este carretera llegaremos al paraje.
Otra opción recomendable es alojarse en las cabañas de La Toma del Agua y acceder desde aquí a este caché, al caché del Pino del Toril u otras excursiones de interés como Riópar (a 4 km) o el nacimiento del Río Mundo (a 9 km).
El rincón del amor, donde está escondido el caché, ha sido visitado por cientos de jóvenes gracias a los campamentos de verano. El nombre deja claro qué uso suelen darle los chicos a este sitio. Está próximo a un riachuelo y siempre en sombra por la frondosidad de los árboles del lugar.
El caché es una caja hermetica que se ha hecho tanto al lugar que ya es inamovible. En el interior se podrá encontrar: una concha, un muñequito, dos mapas y monedas de cinco, diez, veinticinco y cien pesetas en su origen......hace poco que este cache se transfirio a rivascarlos que le ha dado su toque artesanal y esperamos que os guste. Sitio perfecto para intercambio de TB pues los monitores extanjeros tambien hacen.....