Skip to Content

This cache has been archived.

Salmoon: Hola,

Observo que no has realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre tu caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que te puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerda que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerte de nuevo tu contribución al geocaching.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

Salmoon
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
<

PyJ: Ismael Belmonte, poeta

A cache by Caching la Mar Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 4/23/2012
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

Hasta donde la vista alcanza
todo es mío:
La luz,
el viento,
el vuelo de los pájaros
el verde de los campos
y el rocío.
Lo demás no me importa.
Yo nunca lo he tenido.

                                                                                                                                                        Ismael Belmonte

 

 

Ismael nace en Albacete en 1929. Con el estadillo de la guerra civil marchó a vivir al campo junto a sus abuelos, donde permaneció durante siete años realizando labores agrícolas. En 1943, de vuelta a Albacete, ayuda a su padre en el negocio familiar. Tras el servicio militar conoce a Isabel, con la que se casa en 1953 y con quien tendrá nueve hijos.

A partir de los años sesenta se relaciona con diversos poetas albaceteños y comienza a recitar sus versos por numerosos rincones de la provincia. Colabora con la prensa local y aparecen sus primeros trabajos a partir de 1971. Juan Bravo define su poesía como simbólica y sensualista, a veces costumbrista, marcada por una reflexión personal ante la vida. Su obra poética va creciendo hasta que, en octubre de 1981, muere este poeta del pueblo.

Datos biográficos aportados por el Colegio Público Villacerrada en http://cpvillacerrada.com y por http://www.dipualba.es

 

 

 

 

EL PARQUE

 

Conocido también como parque del Santo Ángel, nombre del barrio y del cercano colegio, el jardín de Ismael Belmonte, de forma cuadrangular, está rodeado por las calles San Luis, Hermanos Jiménez y Blasco Ibáñez. Lo cerca un cerramiento de hierro de unos 80 cms., muy poco espeso, pero que sirve de protección a un pequeño seto de aligustre que lo bordea.

 

En cada una de sus cuatro entradas –sin puertas, a todas horas abierto- hay una placa que parte del suelo y de una altura de unos 150 cms. que dice: “Jardín del poeta Ismael Belmonte“. Además, hacia el centro del jardín hay un busto dedicado a este poeta y realizado por el escultor albaceteño Agustín Lozano.

 

Tiene este pequeño parque de tan solo 5500 m2 abundantes farolas de hierro, bancos de madera y de hierro. Su suelo está empedrado con el mismo material de las calles peatonales que lo circundan.

 

Hay una gran fuente central de forma circular, rodeada del mismo tipo de verja que tiene todo el jardín. Entre la fuente y esta verja hay un espacio con césped y cuatro pequeños aligustres podados en forma de arbolito.

 

 

Pocos jardines hay en la ciudad que tengan como tiene éste un recinto acotado para los perros, donde los visitantes pueden dejar a sus mascotas mientras ellos descansan o pasean. Cuenta con un pequeño parque infantil, con toboganes, columpios y juegos para los niños denominados Piñoncillo, Areneros y Caucho. Dispone en verano de un puesto de helados. Y en las fiestas del barrio, este espacio abierto es aprovechado para verbenas y espectáculos.

 

El parque está distribuido en varios parterres de forma rectangular, con abundante arbolado: álamo blanco, álamo negro, plátano, olmo, ciprés arizónico, aligustrón y algunos arbustos como boj y adelfas. Abundan las palomas, tórtolas y sobre todo los gorriones, haciendo honor al poema de Ismael “Epitafio para un gorrión“.

 

Datos aportados por Daría Cano, del Colegio Público Dr. Fleming, en http://edu.jccm.es, por http://www.elpueblodealbacete.com y por http://en.erasmoos.com

 

 

 

El caché es un diminuto nano magnético.

 

 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

112 Logged Visits

Found it 80     Didn't find it 19     Write note 5     Archive 1     Needs Archived 1     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 3     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 5 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.