PARQUE AZORÍN
Un caché, un motivo para conocerlo.
El Parque Azorín, situado en pleno distrito de Puente de Vallecas, debe su nombre al escritor español José Martínez Ruiz (1873-1967), más conocido por su seudónimo “Azorín”, que fue uno de los principales representantes de la llamada "generación del 98" y destacó como novelista, ensayista y crítico literario.
El Parque Azorín ocupa un cerro, por lo que tiene una disposición aterrazada. Al pasar por la Avenida de la Albufera llama la atención el colorido área de recreo infantil del nivel inferior del parque. En el nivel superior destaca un gran estanque con un chorro de agua y tres láminas de agua escalonadas; también hay allí mesas para jugar a las cartas, algún “campo de petanca” y varios aparatos para hacer ejercicios físicos de mantenimiento. Entre ambos niveles, diversos caminos y tramos de escalones permiten pasear por sus laderas ajardinadas con césped, árboles y arbustos. Por último, situada al pie del cerro en el extremo oeste del parque, se distingue la piscina municipal.
Como curiosidad, excavaciones arqueológicas realizadas en 1987 demostraron la existencia de un poblado calcolítico en la Loma de Chiclana. O lo que es lo mismo: en el Parque Azorín y sus inmediaciones ya había presencia humana en la lejana Edad del Cobre.
TRANSPORTE PÚBLICO:
- Autobuses: 54, 58, 103, 136.
- Metro: Buenos Aires (Línea 1).
SOBRE EL CACHÉ:
- Es un "micro" que contiene el libro de registro y un lápiz.
- TEN CUIDADO: es un lugar transitado. Pueden observarte desde cualquier dirección.
ABOUT THE CACHE:
- It is a "micro" that contains the logbook and a pencil.
- BE CAREFUL: this is a busy place. You can be watched from everywhere.