Ibones de Bachimaña Traditional Geocache

Hidden : 9/5/2012

Related Web Page

Este fin de semana, 1 y 2 de Septiembre, nos fuimos a dormir con la tienda a los Ibones de Bachimania, nos costó subir un par de horas, espectacular subida al lado del rio Caldares, muy concurrida, los niños (8 y 10 años) subieron perfectamente a pesar del fuerte viento.

Descripción del Recorrido
Para tomar el camino iremos hasta el final del Balneario, tras pasar el refugio “Casa de Piedra”, la senda esta marcha con las rayas rojas y blancas de la GR-11, por lo que no tiene perdida estando además muy marcado. A los diez minutos llegamos al mirador del Balneario, pequeño balcón sobre el Plan de ibón donde se asientan los edificios.

Continua el camino a la izquierda del río para llegar, tras una pequeña bajada junto al barranco, a un pequeño circo, en el que salta la Cascada del Fraile, chorro de agua que baja del ibón inferior. El camino toma la ladera de la izquierda para superar la llamada cuesta del Fraile. El camino balizado continúa por la izquierda, quedando a la derecha la pequeña presa del ibón, que se puede atravesar por un pequeño puente. Cruzaremos el puente para ir bordeando el ibón por nuestra derecha y remontar la presa del ibón alto de Bachimaña.

Ry Pnpur fr raphragen rager ybf qbf vobarf, fv yb raphragenf dhr rf sápvy, cebgétryb ovra dhr ra vaivreab fr gncnen qr avrir.