
Este majestuoso almacén de vinos de estilo modernista, obra del arquitecto Ricardo Bastida, ha sido recuperado gracias a un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Bilbao que lleva la firma del polifacético Philippe Starck. Jugando con la función del edificio original, el recinto se ha transformado en un enorme contenedor cultural distribuido en tres edificaciones temáticas, sumando un total de 15.000 metros cuadrados destinados al ocio en su sentido más amplio. Da la bienvenida al visitante y cohesiona los distintos espacios el llamado “Atrio de las Culturas”, una gran plaza cubierta adornada con 43 columnas de diferentes estilos arquitectónicos y materiales. Desde la misma resulta visible la piscina de fondo transparente ubicada en la cubierta: es la llamada “Terraza del Sol”, otro de los espacios privilegiados del edificio.
El día 10/12/14 el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, anunció que el centro cultural y de ocio de la Alhóndiga llevaría el nombre de Iñaki Azkuna, en reconocimiento al regidor fallecido el pasado mes de marzo.
El alcalde ha explicado que se ha decidido por rebautizar el centro de la Alhóndiga con el nombre de su antecesor al ser ésta la obra "más entrañable e importante" que está "vinculada directamente a la gestión política de Azkuna".