
Antes de 1986, fecha en que se comienza a construir el Parque Enrique Tierno Galván, estos terrenos constituían una de las zonas más degradadas de Madrid, el vertedero del Cerro de la Plata, también conocido como Cerro Negro. Los espacios verdes que ahora pisáis fueron en otro tiempo un suelo contaminado y cubierto por tres millones de metros cúbicos de lodo y carbonilla provenientes de los antiguos trenes de vapor que salían de las estaciones de Atocha y Delicias, formando acúmulos de hasta diez metros de altura. Como este montículo hay otros en el mismo parque, así como en el primer tramo del Parque Lineal del Manzanares, que albergan en su interior los escombros que antes degradaban la zona.
Desde este mirador se nos muestra hacia el sur la estampa que ofrecen Villaverde y Vallecas, con el Parque Lineal del Manzanares y su Dama esculpida por el artista valenciano Manolo Valdés, así como -al fondo y a la izquierda- las colinas del Cerro del Tío Pío, otro entorno hoy verde que también fue levantado sobre los escombros de los asentamientos de los inmigrantes llegados a Madrid en los años 50 y 60.

Debajo de este mirador y junto a la M-30 se encuentra un conjunto de cuatro estanques artificiales con chorros de agua y unidos entre sí por pequeñas cascadas, en el que los aficionados practican en ocasiones el modelismo naval.
El caché
Es un recipiente de reducido tamaño mimetizado en el entorno que solo contiene el libro de visitas. Tendréis que llevar vuestro propio instrumento de escritura. Aunque la zona no es especialmente comprometida para la búsqueda, si queréis, podéis consultar la foto spoiler. Aprovechad para disfrutar de un paseo por el parque.
Por favor, una vez firmado, colocad el contenedor de manera que el camuflaje no desentone con su entorno inmediato. Si lo ponéis al revés notaréis que "algo" no acaba de cuadrar. Gracias.
Morbius, 8 de Marzo de 2013
Spoiler