[1] So yeah, story is 100% fiction. Hope you like it!
THE STORY IN SPANISH:
PARTE III – Rancho
Carlota regresó al rancho llena de un júbilo miserable, pensando sólo en el tesoro que ella había “heredado” y sin ningún esfuerzo. El cantinero agregó en esos instantes con voz muy dramática que ella vació todo el dinero y el oro en su cama, se hecho muy feliz sobre todo el montón de millones y se quedó dormida con una pacífica sonrisa esa noche.
En la mañana después del duelo, Carlota fue a esconder su nueva fortuna en una pequeña cueva que nadie más que ella conocía, muy recóndita del rancho, y donde supuestamente puso todo el botín en docenas de sacos que apiló casi “maternalmente”.
El hombre más viejo en la mesa, con un vaso de tequila muy en alto, de manera muy solemne, como si brindase con todos, contaba que Carlota regresó a su rancho e inmediatamente empezó sentirse atormentada con los malos espíritus de sus hermanos. Un político local, que estaba a mi lado, me dijo, que esa noche, Carlota despertó quemándose. El político me dijo: “Algunas personas creen que fue combustión espontánea, mientras que otras personas piensan que fueron los fantasmas de sus hermanos que se querían vengar”
Un dueño de un comercio se levantó y con voz muy fuerte, sobre exaltado, dijo: “¡su ropa interior se quemo totalmente afuera de su cuerpo! ¡Creyó que fue un símbolo del diablo!”. Por otro lado, un sacerdote agregó: “Fue un símbolo de Dios pidiendo a ella arrepentirse para sus pecados”, obviamente pensé: ella ignoró el mensaje.
Sin embargo, un hecho unánime fue que toda la gente cree que Carlota, en su estado de mente atormentada, salió corriendo desnuda de su rancho mientras que quemaba. Corrió a refugiarse en la pequeña cueva donde había escondido el dinero del asalto y poco tiempo después todo el rancho se incendió y se desplomó tristemente.
Aquí está el lugar donde el rancho se quemó…
[1]
[1] Esta historia es 100% ficción. Espero que les guste!