
Hace poco que los vecinos de Jaén pueden disfrutar de una escultura de “El Lagarto de Jaén”, obra del escultor José Fernández Ríos y del reconocido graffitero linarense Miguel Ángel Belinchon Bujes “Belin”, la escultura está localizada en el nuevo distribuidor norte de Jaén.
Añado el enlace donde podreis ver el video de como se hizo (make of) esta obra, gracias a Sarusky por enviarmelo.
La leyenda cuenta lo siguiente:
“Un preso condenado a muerte en la cárcel de Jaén, pidió que fuera perdonado si lograba matar al lagarto, los vecinos ante su desesperación, aceptaron el trato. El preso pidió para realizar su azaña un caballo, un saco de panes calientes, una piel de cordero y un saco de pólvora.
Fué de noche cuando frente a la cueva, el lagarto olió los panes calientes y saliendo de su morada, vio al preso y fue a envestirlo. El preso salió huyendo soltando panes hasta le iglesia de San Idelfonso, donde le soltó el saco de pólvora envuelto en la piel del cordero, el lagarto se trago el saco y reventó”.

El caché:
Se recomienda llevar bolígrafo para realizar el registro ya que solo hay libro de registro debido a su reducido tamaño.
Prestar atención a los muggles de la zona a la hora de coger y soltar el caché.
Debido a la reiteración de jugadores que se apuntan el found sin haberse hecho con el caché incumpliendo el requisito basico de firmar en el libro de registro, aviso con antelación que se borrarán todos los founds que se hagan sin previo aviso al jugador.