Hay un programa de talleres para artistas plásticos y visuales dentro de la ciudad de Madrid, con el objetivo de facilitar el acceso de los creadores a espacios de trabajo para la continuidad y el desarrollo de su actividad profesional en condiciones asequibles, atendiendo así a la demanda del sector.
El programa arranca en su primera fase con 4 talleres, y un área tecnológica y de gestión, dotada de recursos humanos y tecnológicos, que ofrecerán determinados servicios especializados al conjunto de los artistas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de Madrid, apoyando así la experimentación y el desarrollo de la producción artística.
La puesta en marcha de este programa de talleres para artistas es el resultado de las conversaciones mantenidas entre AVAM y el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid para la implantación de espacios de apoyo a la creación, que mejoren las condiciones de la práctica profesional de los artistas.
Para ello, en primer término, el Área de Las Artes y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, EMVS, suscribieron un acuerdo de colaboración para facilitar, mediante arrendamiento asequible a AVAM, el uso de los locales como espacios de trabajo.
Como resultado del acuerdo, el Área de Las Artes, a través del Fondo Estatal para la Inversión Local, ha adecuado y equipado los locales 1, 2, 3 y 4 de la Promoción Pradolongo II pertenecientes a la EMVS para su uso como talleres.