Minas de Herrerías es un poblado minero de unos 350 habitantes situado a cuatro Km de Puebla de Guzmán. Fue construido en los años cincuenta del pasado siglo para sustituir a los barracones donde se alojaban los trabajadores de la mina. En el momento de su construcción podía hacer gala de sus modernas instalaciones y avanzados servicios. Las viviendas son de una sola planta con la finalidad de resistir las ondas expansivas de las numerosas explosiones en las cercanas explotaciones mineras. Contaban con agua corriente, electricidad y cuartos de baño, algo inaudito en el Andévalo de aquel entonces. También contaba con escuela, servicio médico y economato donde los mineros de la zona se abastecían.

En un principio, para su construcción se utilizaron los materiales propios de la zona como laja, hierro, piedra, madera, teja y cal. Hoy en día, poco queda de esa tradicional arquitectura, pero aún conserva un especial encanto.
La Plaza de Santa Bárbara, patrona de la minería, es de una gran sencillez y quizá en ello radique su belleza. En ella se encuentra la Iglesia del mismo nombre, un edificio de planta reectangular que cuenta con un porche con tres arcos de medio punto. Está rematada por una sencilla espadaña. Actualmente la plaza está siendo sometida a una remodelación que quizá acabe con parte de su carácter como lamentablemente ocurre en demasiados casos.
El contenedor es de tipo micro y no permite el intercambio de objetos.
Es necesario llevar pinzas o similar.